Noticias

Tarde de indultos y lluvia de orejas en la Santamaría de Bogotá

César Rincón recibió a su primero "con templadas verónicas a pies juntos y un espectacular quite por chicuelinas. Con la muleta mostró la técnica que posee para medir una faena con templanza, que tras matar de certera estocada le premiaron con las dos orejas. Con el cuarto, de nombre Ilustrado, brindó al ganadero Borja Prado. Fue una de esas faenas en que el torero  estira la mano, embarca al toro, se lo pasa cerca, lo deja atrás, lo lleva y lo trae, templadísimo con el hocico raspando tierra. El animal era enrazado, pero como Rincón también, el dúo tenía armonía y creaba belleza, destacando una serie de naturales de frente. Magistral faena plena de armonía y profundidad que conquistó el clamor hasta indultar al bravo y noble ejemplar y pasear dos simbólicas orejas".

Lo mejor de Enrique Ponce vino en el tercer toro al que indultó, de nombre Reposo. "Tras un comienzo dubitativo, poco a poco el trasteo fue tomando altura, y el torero se fue confiando ante el bravo ejemplar, porque el valenciano es un creador de belleza ante los toros bravos. En los naturales logró la profundidad, y ligó las tandas por la derecha que remataba con excelentes pases de pecho. Cuajó una faena rica en temple con extenso repertorio y extrema constancia, para diligenciar el indulto del ejemplar escuchando el palco la petición unánime y conceder dos simbólicos trofeos".

Vicente Barrera, que confirmó su alternativa, dio comienzo a su faena "con unos estatuarios apretados en el centro del ruedo para luego cautivar con su estilo a los bogotanos que embelesados corearon uno a uno los templados y mandones muletazos que en un palmo de terreno fue contabilizando para la excelencia de una faena singular que le proporcionó la admiración. Mató de media estocada y paseó la primera oreja de la tarde. Con el que cerró plaza, áspero y violento, se lució al lancear por verónicas con rodilla en tierra y luego a pies juntos. Brindó a sus compañeros de terna y se exigió y rindió ante un complicado enemigo para asentar merecido crédito a su personalidad, y tras buena estocada, recibió otra oreja".

Con lleno en los tendidos de la plaza Santamaría de Bogotá, se lidiaron seis toros de la divisa española de Torrealta, de buena presencia y excelente juego, destacando los lidiados en tercer y cuarto lugar que fueron indultados. César Rincón (dos orejas y dos orejas simbólicas), Enrique Ponce (dos orejas simbólicas y palmas) y Vicente Barrera, que confirmaba su alternativa (oreja y oreja).

Acceda a la versión completa del contenido

Tarde de indultos y lluvia de orejas en la Santamaría de Bogotá

Alfonso Ávila

Entradas recientes

Javier Castaño y un Sobral de vuelta en Tafalla

Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…

9 horas hace

Triunfos de Pedro Luis, San Román, Andrés Romero, Gamero, Armendáriz, Sebastián Fernández...

Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…

10 horas hace

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…

10 horas hace

El Fandi y Pepe Moral triunfan ante una dura miurada en la Magallánica

Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…

11 horas hace

Pleno de Ginés Marín, en hombros con Escribano y Leonardo; puerta grande para Juan de Castilla...

Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...

12 horas hace

Soberbia tarde de Tomás Rufo, tres orejas en Ciudad Real

El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…

12 horas hace