Tarde de escaso contenido la vivida esta tarde en Las Ventas, en la que la falta de raza de la corrida de Guardiola dio al traste con un espectáculo en el que los tres actuantes, Antón Cortés, Ambel Posada y Javier Cortés -que realizó lo mejor- fueron silenciados.
Aburrido resultó el festejo debido a la falta de casta y fuerza de la corrida de Guardiola -que sustituyó al encierro inicialmente previsto de Juan Manuel Criado-. Del lote sólo destacaron, por su nobleza y manejabilidad, los dos primeros, frente a los que sus lidiadores, muy correctos en todo momento, no supieron dar con la tecla adecuada para calentar los tendidos. Lo mejor llegó de la mano de Javier Cortés en el tercero, un complicado ejemplar, mirón y que nunca quiso romper hacia adelante, con el que instrumentó varias series con la izquierda de mucho mérito. El animal a punto estuvo de echarle mano y, a pesar de todo, el público silenció su actuación.
La segunda parte del festejo fue menos brillante aún. Los tres guardiolas pecaron de excesiva falta de celo, casta, fuerza y raza y, ante a ellos, sólo pudo reseñarse la voluntad de los matadores.
Madrid, 4 de junio de 2010. Toros de Guardiola Fantoni, faltos de raza y fuerzas salvo los dos primeros, manejables. ANTÓN CORTÉS: Silencio en ambos; AMBEL POSADA: Silencio en los dos; JAVIER CORTÉS: Silencio y silencio. Entrada: Un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Tarde de silencios
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…