Fotos: MATÍAS
Abrió plaza un toro protestado por su presentación, que resultó complicado y áspero en su embestida. Juan Bautista se impuso con oficio, mostrándose muy por encima de un animal de pocas opciones. Mató de estocada baja. La faena de Juan Bautista al cuarto de la tarde fue también de más a menos. Bueno el inicio de faena de muleta, con momentos donde toreó con despaciosidad y gusto. Pero se vino todo abajo al rajarse el animal cuando Juan Bautista lo apretó por abajo, por lo que el francés no pudo rematar como esperaba su labor muleteril. Se desmonteró Denis Castillo en banderillas, tercio en el que el toro galopó bien.
Tampoco tuvo opciones el segundo de la tarde, un toro que fue protestado en los primeros tercios. Se lastimó una mano en el comienzo de la faena de muleta y tuvo que abreviar Daniel Luque ante el enfado del respetable.
El quinto de la tarde cogió de fea manera a Daniel Luque mientras toreaba de muleta. El torero estaba muy dispuesto y muy de verdad frente a un toro de escasa raza, sin entrega alguna, intentando justificarse ante un animal de nulas opciones, que nunca fue metido en la muleta. Al tomar la muleta, el toro perdió las manos y en ese momento, cogió a Luque por la zona de la corva de la pierna derecha. Fue trasladado a la enfermería y Juan Bautista acabó con el toro.
Salió Ginés Marín con ganas, mostrándose variado con el capote frente al tercero, mejor presentado que sus anteriores hermanos, al que toreó por verónicas, chicuelinas y un quite por saltilleras. Se desfondó enseguida el toro en la faena de muleta, y a base de exposición y mucha decisión, Ginés le robó los pocos muletazos que tuvo. Faena a menos. que no tuvo el calado deseado en el el público por las condiciones del animal.
Ginés Marín expuso frente al descastado y peligroso toro que cerró plaza, un animal que se defendió y que nunca rompió adelante. Quiso Ginés Marín en todo momento de manera muy insistente, siempre por encima del animal. Voluntad sin lucimiento.
Lima (Perú). Domingo 13 de noviembre de 2016. Toros de Camponuevo, justos de presentación y de muy poco juego en líneas generales, muy parados en la muleta, algunos desarrollaron complicaciones. Juan Bautista, silencio en ambos; Daniel Luque, silencio y cogido, y Ginés Marín, silencio y aplausos. Entrada: Media plaza. Se desmonteró Denis Castillo frente al cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Tarde para el olvido en Lima
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…