Categorías: Noticias

Tarde para el olvido en Lima

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE MATÍAS DEL FESTEJO

Fotos: MATÍAS

Abrió plaza un toro protestado por su presentación, que resultó complicado y áspero en su embestida. Juan Bautista se impuso con oficio, mostrándose muy por encima de un animal de pocas opciones. Mató de estocada baja. La faena de Juan Bautista al cuarto de la tarde fue también de más a menos. Bueno el inicio de faena de muleta, con momentos donde toreó con despaciosidad y gusto. Pero se vino todo abajo al rajarse el animal cuando Juan Bautista lo apretó por abajo, por lo que el francés no pudo rematar como esperaba su labor muleteril. Se desmonteró Denis Castillo en banderillas, tercio en el que el toro galopó bien.

Tampoco tuvo opciones el segundo de la tarde, un toro que fue protestado en los primeros tercios. Se lastimó una mano en el comienzo de la faena de muleta y tuvo que abreviar Daniel Luque ante el enfado del respetable.

El quinto de la tarde cogió de fea manera a Daniel Luque mientras toreaba de muleta. El torero estaba muy dispuesto y muy de verdad frente a un toro de escasa raza, sin entrega alguna, intentando justificarse ante un animal de nulas opciones, que nunca fue metido en la muleta. Al tomar la muleta, el toro perdió las manos y en ese momento, cogió a Luque por la zona de la corva de la pierna derecha. Fue trasladado a la enfermería y Juan Bautista acabó con el toro.

Salió Ginés Marín con ganas, mostrándose variado con el capote frente al tercero, mejor presentado que sus anteriores hermanos, al que toreó por verónicas, chicuelinas y un quite por saltilleras. Se desfondó enseguida el toro en la faena de muleta, y a base de exposición y mucha decisión, Ginés le robó los pocos muletazos que tuvo. Faena a menos. que no tuvo el calado deseado en el el público por las condiciones del animal.

Ginés Marín expuso frente al descastado y peligroso toro que cerró plaza, un animal que se defendió y que nunca rompió adelante. Quiso Ginés Marín en todo momento de manera muy insistente, siempre por encima del animal. Voluntad sin lucimiento.

Lima (Perú). Domingo 13 de noviembre de 2016. Toros de Camponuevo, justos de presentación y de muy poco juego en líneas generales, muy parados en la muleta, algunos desarrollaron complicaciones. Juan Bautista, silencio en ambos; Daniel Luque, silencio y cogido, y Ginés Marín, silencio y aplausos. Entrada: Media plaza. Se desmonteró Denis Castillo frente al cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Tarde para el olvido en Lima

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

2 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

9 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace