Madrid. Feria de San Isidro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Tarde para olvidar

Gustaron las maneras de David Mora, que saludó la única ovación del festejo en el sexto, un noble sobrero de Aurelio Hernando
Redacción APLAUSOS
jueves 02 de junio de 2011

Deslucida y mal presentada corrida de Palha, remendada con dos sobreros y que contó con un solo toro manejable, el primero. Bolívar y Salvador Cortés, voluntariosos pero sin brillo.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Luis Bolívar: "He intentado estar lo más digno posible" / Salvador Cortés: "No tenía fijeza y eso termina por aburrir" / David Mora: "He mostrado disposición y ese era mi papel"

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Tarde soporífera

6º) El sexto titular fue devuelto a los corrales por flojo y en su lugar salió un sobrero de Aurelio Hernando de mucho cuajo y pelo albahío que manseó de salida y se dejó pegar en el caballo, aunque saliendo siempre suelto de los capotes. La lidia fue larga y poco propicia para el toro, que a pesar de todo sacó cierta nobleza pero justas fuerzas y baja casta y clase. Pinchazo y buena estocada. OVACIÓN CON SALUDOS.

5º) Sale suelto de los capotes y se deja pegar en varas aunque su pelea carece de bravura. Aprieta y echa la cara arriba en banderillas y en la muleta se deja, humillando y desplazándose más por el pitón izquierdo. Tiene nobleza el toro, aunque es bajo de casta y tiene poca emoción y justa clase. Salvador Cortés le da muchas pausas para ver si el toro rompe pero su voluntad no tiene premio. SILENCIO TRAS AVISO.

4º) Calamochea el cuarto de salida, que pelea sin clase en el caballo y va a peor en la muleta. Si inició la faena con cierta manejabilidad, terminó oriéntadose, agriándose y mirando y buscando en exceso al torero. Bolívar está tesonero en una faena de largo metraje pero que no logra conectar con el público por la deslucida condición del toro. Mató con eficacia. SILENCIO.

3º) Feo y mal presentado, se sale con él a los medios ganando terreno a la verónica David Mora. El toro embiste con la cara alta y sin ninguna entrega a los capotes y pelea sin celo en el caballo. Brindó David Mora, como sus compañeros de cartel, a la Infanta Elena, y trató de fijar al toro en el comienzo de faena por bajo. Firme, asentado y decidido, estuvo muy por encima de la desclasada condición del animal. También fue molestado por el viento. No manejó bien la espada. PALMAS.

2º) Devuelven al titular por flojo y sale un feo sobrero de Carmen Segovia, que mansea en el caballo y topa más que embiste a los capotes. Se luce en el turno de quites David Mora por chicuelinas. Cortó y echó la cara arriba el toro en banderillas y saludaron Juan José Domínguez y Pedro Mariscal. Brindó también a la Infanta Elena el torero, que pechó con un toro tardo, frenado y muy deslucido en sus arrancadas. No encontró solución el torero, que lo despachó de estocada y dos descabellos y además fue muy molestado por el viento. SILENCIO TRAS AVISO.

1º) Se deja pegar en el caballo, que maneja bien y con pureza el picador Ismael Alcón. El toro sale sueltecito de las suertes aunque no mete del todo mal la cara. Brinda Bolívar a la Infanta Elena y arranca en los medios con un pase cambiado por la espalda y una templada serie de derechazos. El de Palha embistió con franqueza y el colombiano siguió manejando el engaño con la diestra con ortodoxia y buenas maneras. Apuntó a mitad faena querer rajarse el animal y por el lado zurdo embistió también con nobleza. Prefirió seguir Bolívar con la derecha y atacó definitivamente al toro, que respondió descolgado tanto en esa serie diestra como en una última por el pitón izquierdo. Molestó el viento. Mató de un feo bajonazo. SILENCIO.

Madrid, 1 de junio de 2011. Cuatro toros de Palha; uno, sobrero (2º) de Carmen Segovia, muy deslucido y otro, sobrero (3º) de Aurelio Hernando, noble pero de poca casta. 1º) Manejable. 2º BIS), 3º) y 4º) Muy deslucidos. 5º) Noble, a menos. 6º BIS). LUIS BOLÍVAR: Silencio en ambos; SALVADOR CORTÉS: Silencio tras aviso en los dos y DAVID MORA: Palmas y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno. La Infanta Elena presidió el festejo desde el Palco Real.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando