Categorías: Noticias

Tarde redonda de Manzanares

Ponce, ovacionado en su lote; esfuerzo de Morante con el complicado quinto.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

José María Manzanares ha salido a hombros tras cortar cuatro orejas en una gran tarde. Las dos primeras cayeron del buen tercero de Juan Pedro Domecq. El alicantino realizó una faena extraordinaria, completa y redonda por ambos pitones. El toro, de gran calidad, se vino arriba en el último tercio y eso lo aprovechó el torero para cuajar una obra que tuvo mucho temple, ligazón y buen gusto. Faena de mucho contenido que ha demostrado el buen momento por el que atraviesa. Por el pitón derecho dejó muletazos muy bellos, con empaque y torería, mientras que al natural lo llevó largo y con profundidad. Mató de estocada recibiendo en el centro del ruedo.

Con el que cerró plaza volvió a crear una gran faena, basada toda ella en los medios de la plaza. Su labor no tuvo la perfección de la anterior por la que condición de la res, que se quedaba más corta y protestaba más que la anterior, pero contó con el buen gusto, la torería y el empaque propios de este torero. Mató de un volapié perfecto y paseó otros dos trofeos. Además, su cuadrilla se desmonteró casi al completo: Barroso a caballo, Curro Javier en la brega y Trujillo y Blázquez con los palos. Espectacular.

El segundo toro llegó muy desfondado al último tercio. Antes, Morante de la Puebla dejó un buen ramillete de verónicas, con cadencia y gusto, en el saludo con el capote. Con la muleta, el toro llegó muy parado y terminó por acabarse demasiado pronto sin que el sevillano pudiera lucir. En su segundo turnó salió un toro complicado, muy rebrincado. El sevillano realizó un esfuerzo tremendo, muy valiente y siempre poniéndose en el sitio correcto. Especialmente por el pitón derecho extrajo series de gran mérito que emborronó con la espada.

En primer lugar salió un manos y descastado ejemplar de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce anduvo bien frente al toro sacando el máximo partido de su oponente. El valenciano extrajo muletazos sueltos sobre la diestra, sin ligazón y sin poder hilvanar faena. Mató de pinchazo hondo. No corrió mejor suerte el valenciano en su segundo turno ya que el sorteó un ejemplar soso y descastado que embistió siempre con la cara alta. Ponce puso voluntad en una faena a media altura sobre la mano derecha que no tuvo eco en los tendidos.

Córdoba, jueves 26 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq. 1º) Manso y descastado. 2º) Parado. 3º) Muy bueno, fue ovacionado en el arrastre. 4º) Soso y descastado. 5º) Complicado. 6º) Manejable. ENRIQUE PONCE: Saludos en ambos; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y gran ovación; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas en ambos; Entrada: Casi lleno. Se desmonteró Curro Javier tras banderillear al tercero, Juan José Trujillo y Luis Blázquez tras hacerlo en el sexto, y Barroso también saludó a caballo. Se guardó un minuto de silencio por Luis Núñez Moreno de Guerra y su hijo Luis y por Juan Pedro Domecq Solís.

Acceda a la versión completa del contenido

Tarde redonda de Manzanares

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

9 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

12 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

19 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace