Sevilla. Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Tarde sin historia

Tan sólo el primer fuenteymbro embistió dentro de un conjunto muy deslucido
Redacción APLAUSOS
sábado 07 de mayo de 2011

Tejela, Perera y Talavante, sin opciones con un lote falto de fondo.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

La opinión de Paco Mora: Nuestro gozo en un pozo

Matías Tejela: "Con la espada me he tirado por derecho y lo he matado bien"

Miguel Ángel Perera: "No he podido expresarme como quería"

Alejandro Talavante: "Venía con ilusión pero ha sido imposible"

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Alejandro da Silva: "Tiene que ser duro criar durante cuatro años y que luego no respondan" / Alberto Morales: "No sé que tiene el toreo para que pasen estas cosas" / Raúl Galindo: "La corrida ha estado en contra de su habitual comportamiento" / Cristina Sánchez: "Siempre se espera más de Fuente Ymbro"

6º) En la línea de hechuras del que fue devuelto, no sacó en cambio el sexto el temple y buena embestida del titular quinto. El toro, deslucido por su falta de casta, apenas dejó a Talavante esbozar faena. Decepcionante conjunto ganadero. SILENCIO.

5º) Serio y de perfectas hechuras también el quinto. El animal blandea ligeramente y se le cuida en el tercio de varas. Coloca bien la cara pero se va al corral por su falta de fuerzas. Al sobrero, también cortito de cuello pero enseñando las puntas, le falta celo en el capote y en la muleta pasa sin molestar pero sin transmitir ni romper hacia adelante. Perera, técnico y solvente, trata sin conseguirlo levantar la faena. SILENCIO.

4º) De impecable presencia y pelo jabonero sucio el cuarto, abrió la boca y dio síntomas de endeblez en el primer tercio. Pareció venirse arriba en el comienzo de la faena de muleta de Tejela, pero el animal tuvo poco fondo aunque, eso sí, sacó nobleza. SILENCIO.

3º) Serio por delante el tercero. No hubo comunión entre toro y torero de salida. Sin incidencias en los dos primeros tercios, se acopla pronto a la embestida del fuenteymbro Talavante en el tercero, aunque el animal, que coloca bien la cara, dura un suspiro y termina rajado en tablas. Pinchó. SILENCIO.

2º) Más corto de cuello y rematado que el primero, el segundo pasa por encima de Perera en la portagayola que ejecuta el extremeño. El toro tranquea bien en el capote de salida y se limita sólo a cumplir en el caballo. Perera quita por tafalleras y brinda su faena de muleta al público. Arranca en los medios con pases cambiados por la espalda y aguanta varias coladas seguidas por el pitón derecho. Perera está firme por los dos lados ante un toro que fue a menos y se vino abajo conforme el torero fue pudiéndole. El arrimón final fue importante. Pinchó. OVACIÓN CON SALUDOS.

1º) No muestra mala condición en los capotes pero tiene poca fuerza. Derriba en el primer encuentro con el caballo tras empujar al equino por los pechos pero apenas le pegan en la segunda entrada dada su floja condición. Perera entre en su turno de quites y torea por gaoneras con más ceñimiento que brillo. Al último tercio llega con gran calidad, codicia y humillación por ambos pitones. Muestra fondo y supera su inicial falta de fuerzas. La labor de Tejela, con altibajos y a veces falta de suavidad y templanza. Mata de gran estocada. OVACIÓN CON SALUDOS. Sevilla, 4 de mayo de 2011. Toros de Fuente Ymbro, el 5º como sobrero. 1º) Bueno. 2º) A menos. 3º) Rajado. 4º) Noble, apagado. 5º) Deslucido. 6º) Descastado, sin clase. MATÍAS TEJELA: Ovación con saludos y silencio; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y silencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando