Valoración de la tarde en su conjunto: “Si la tuviera que definir en pocas palabras diría que fue una tarde de verdad. Hubo una corrida de toros brava, variada y encastada de Fuente Ymbro y los toreros estuvieron hechos unos jabatos, salieron a por todas desde el principio. La gente, aunque suene a tópico, salió toreando de la plaza. En definitiva, con tardes como esta es como se defiende la Fiesta de los Toros. Fue una tarde histórica. Logroño es una plaza torista, dura en el sentido de que no se regalan las orejas y ese día se cortaron siete. Forma parte ya de la historia de la Tauromaquia”.
Planteamiento del cartel: “Fue un acierto hacer ese mano a mano en un momento tan complicado en cuanto a sustituciones. Ha sido un verano duro, con muchas cornadas y lesiones y tuvimos el problema de Ponce, Perera y Talavante que no pudieron venir. Castella lleva una temporada fenomenal, siendo el torero más regular de los que está arriba y en el caso de Urdiales acababa de tener un éxito rotundo en Bilbao y en esta misma plaza. Siempre hemos confiado en él y le queríamos dar un cartel especial. Juntamos a los triunfadores de Madrid y Bilbao, con una corrida encastada y el resultado no pudo ser mejor”.
Influencia del festejo de cara al futuro: “Claro que un festejo así influye pero lo que debería haber es más festejos como este. De los que vinieron a la plaza, todos salieron con ganas de volver a los toros y eso muchas veces no ocurre. Cuando ves un espectáculo tan importante, tan de verdad y tan bueno la gente quiere volver. Luego está el boca a boca en la provincia, que también ayuda. Además el festejo tuvo una gran difusión en toda España a través de las cámaras de Movistar Plus Toros lo que genera más interés todavía”.
Sensaciones de la temporada: “En lo económico me deja una sensación agridulce porque el inicio de temporada parecía que se remontaba el vuelo en ferias como Valencia y Sevilla donde la gente fue a las plazas pero tengo la sensación que después de las elecciones municipales ha habido un parón, no sé si por la incertidumbre, por miedo… pero hemos vuelto hacia atrás. Hay una cierta recuperación pero no es tan importante como para decir que estamos saliendo de la crisis. En lo artístico ha habido ferias buenas y hay una cierta regeneración con la salida de toreros con mucho interés como López Simón, Garrido, Ureña, Roca Rey… todos ellos nos están permitiendo abrir un poco más la baraja ya que la afición quiere ver caras nuevas”.