Taurodelta S.A., empresa que rige los designios de la plaza de toros de Las Ventas, ha emitido un comunicado de prensa ante las opiniones difundidas respecto al presunto mal funcionamiento en el servicio de taquillas del coso venteño con motivo del proceso de renovación de abonos de la Feria de San Isidro. El texto íntegro dice lo siguiente:
1- Desde el pasado día 11 de abril, fecha en la que comenzó el proceso de renovación de abonos, han permanecido abiertas ocho taquillas, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, para atender a los abonados. Varios días este horario se ha extendido a mediodía para satisfacer a los que permanecían guardando cola.
2- El pasado domingo 17 de abril funcionaron por la mañana tres de las ocho taquillas para atender la venta de entradas del festejo del día y el resto para la renovación. Cuando cesó la venta de localidades del día todas las taquillas atendieron a los solicitantes de la renovación de abonos. Las colas producidas durante las primeras horas de la tarde se debieron a la concentración de aficionados que decidieron adquirir su localidad para los festejos del Domingo de Ramos a última hora, no haciendo uso del servicio de venta anticipada. Para ese festejo se vendieron cuatro mil localidades entre las últimas horas de la mañana y primeras de la tarde.
3- Taurodelta actúa en cumplimiento a lo exigido por el pliego de condiciones para la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas, según el cual es preceptiva la presencia física del abonado para la renovación o, en su defecto, fe de vida del mismo. Por otra parte el Reglamento Taurino especifica que el plazo de renovación de abonos no podrá prologarse más allá de los treinta días que separan el comienzo de la feria y el proceso de venta.
4- Taurodelta no puede controlar el tiempo que cada abonado emplea en el proceso de renovación, toda vez que muchos de ellos deciden ante la misma taquilla los festejos fuera de abono que quieren adquirir.
5- Taurodelta agradece a todos los abonados su comprensión por los imponderables que deben satisfacer en este proceso de renovación y garantiza que, como ha sucedido hasta ahora, mantendrá a pleno rendimiento el servicio de taquillas hasta el final del proceso de renovación -que como ya es sabido se ha ampliado hasta el lunes 25 de abril para impedir que coincidiera con el Domingo de Resurrección y el regreso de las vacaciones de Semana Santa- y la posterior venta de abonos sobrantes y de localidades sueltas para los 36 festejos ofertados.
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