La empresa que gestiona Las Ventas asegura que todo su esfuerzo lo está volcando en Madrid y por ello ha tomado esta decisión después de que fuese invitada al concurso de Alicante por el Ayuntamiento.
Taurodelta SA ha remitido una carta a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alicante en la que se informa de la decisión de la empresa de no participar en el concurso para la explotación de la Plaza de esta ciudad, concurso al que fue invitada por el Ayuntamiento alicantino.
En la mencionada carta, Taurodelta, tras agradecer la invitación recibida, argumenta su decisión al “entender que, en estos momentos, nuestra actividad empresarial no nos permitiría desarrollar la gestión de la forma que exige la categoría de esa Plaza”.
En el mismo escrito, Taurodelta expone: “hemos centrado durante los últimos años la práctica totalidad de nuestra actividad en la gestión de la Plaza de Las Ventas ya que entendemos que la importancia y trascendencia de la gestión de este coso requiere plena dedicación por nuestra parte. Como sabe, en este año de 2011 se desarrolla la tercera y última prórroga de explotación de Las Ventas y este hecho, unido a la delicada situación que vive la economía de nuestro país y la Fiesta en su conjunto, exige de nuestra plena dedicación al mejor resultado posible de nuestra gestión”.