Tauroemoción ha firmado un contrato para la gestión taurina de la plaza de toros de Inca para cinco años, con intención de comenzar a celebrar festejos durante esta misma temporada si la situación epidemiológica es favorable.
Esta gestión supone el debut de la empresa en las Islas Baleares. Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, destaca que le hace “mucha ilusión” gestionar la plaza de toros de Inca “y me motiva especialmente poner mi granito de arena para ayudar a recuperar el terreno perdido por la tauromaquia en las Islas Baleares”; añadiendo: “Ojalá la evolución de la pandemia vaya mejorando y este año ya podamos organizar algún festejo”.
El último festejo taurino celebrado en Inca fue el festival que tuvo lugar en octubre de 2019 en homenaje a Dámaso González, con Ortega Cano, José Barceló “Campanilla”, Finito de Córdoba, Javier Vázquez, Paulita, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Dámaso González hijo y Alejandro Esplá lidiando reses de Sonia González. En el mismo, Capea padre deleitó toreando de paisano junto a Ortega Cano en el sobrero de regalo.