Tauromaquias Integradas seguirá cinco años más al frente de la Escuela Taurina de la Venta del Batán tras llegar a un acuerdo con la empresa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A. Según un comunicado emitido por la asociación encabezada por Enrique Martín Arranz, además de renovar el contrato con el Ayuntamiento de Madrid para mantener abiertas estas instalaciones, ha sido concedido un permiso como explotación ganadera para poder torear y matar reses en su plaza de toros.
Gracias a este logro, Tauromaquias Integradas pretende poner en marcha la celebración de 30 a 60 festejos al año, toreando y matando reses en la Venta del Batán. Esta asociación ya ha tramitado por tanto la apertura del curso 2019/2020. Según el comunicado, “es aconsejable formar a un grupo de jóvenes entre 12 y 15 años, que puedan ser el reclamo necesario para los jóvenes de su edad y espejo de los chicos y chicas que quieran ser toreros, cantera de jóvenes aficionados. Para ello hemos contactado con varias empresas de América para celebrar una gira con becerristas. Los alumnos más aventajados de esta sección, pasarán a torear en el “Encuentro de Tauromaquias”.
En el mismo comunicado, Tauromaquias Integradas aboga y plantea la reunificación de las dos escuelas situadas en Madrid -Marcial Lalanda y José Cubero Yiyo- en una sola con sede en La Venta del Batán, por “la estabilidad e intimidad que para los alumnos presenta este recinto”.
Acceda a la versión completa del contenido
Tauromaquias Integradas seguirá cinco años más en El Batán
La divisa madrileña ha querido tener este recuerdo con el becerrista fallecido este domingo de…
El madrileño era alumno de la Escuela taurina del Juli, y justo este sábado participó…
La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del…
Además, la entidad alicantina premió a la Saga Oliver, al empresario Nacho Lloret y a…
En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima…
Se celebrarán dos corridas de toros mixtas los días 10 y 17 de febrero