GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO DE TADEO ALCINA
Fotos: Tadeo Alcina
El Fandi formó un auténtico lío en banderillas en su primero, haciendo alarde de un poderío físico sin igual en un par de la moviola, corriendo hacia atrás con gran dominio de los terrenos. Otro par al violín para cerrar el tercio hizo sonar la música. David Fandila fue haciendo poco a poco al toro, que fue de menos a más, hasta llegar a torearlo sobre la diestra muy largo y por abajo, embistiendo el animal con calidad y humillación. Sonaron fuertes los olés de la afición cuanto más largo y despacio llevó el granadino la noblona embestida del animal. Hubo momentos muy templados sobre la izquierda, con naturales sueltos de muy buen entidad. Se le esfumó el premio a David porque se le fue la mano y dejó una estocada trasera y caída, que necesitó del descabello.
De nuevo volvió a formar un alboroto en banderillas El Fandi, que pareó con variedad, poder y facultades. Puso al público en pie en un emotivo tercio. Le devolvió el brindis a El Zapata, antes de iniciar una faena breve tras machetear por la cara a un astado incierto y agarrado al piso que no rompió nunca hacia adelante. Manejó con desacierto el descabello.
Muy bien peleó en varas el que abrió plaza. El picador César Morales dejó un gran puyazo siendo obligado a bajarse de la cabalgadura y saludar castoreño en mano. Deslucido fue el intento de quite por crinolinas de El Zapata, que pareó después con soltura. El toro desarrolló genio y una embestida áspera. El Zapata se mostró animoso y con recursos en una faena que no pasó a mayores. Mató de estocada entera aunque tardó en caer el toro.
Fantasía, variedad y solvencia tuvo el tercio de banderillas ofrecido por El Zapata a su segundo, un toro bien presentado y de bonitas hechuras. Brindó su faena a El Fandi. El toro tuvo movilidad y resultó manejable, aunque le faltó clase y temple. El Zapata estuvo animoso aunque sin acabar de romperse con el toro. Mató de una estocada efectiva.
Mario Aguilar se topó con un astado falto de entrega y deslucido, con el que estuvo siempre por encima. Brindó la faena a Manuel Martínez Erice. Aguilar pisó pronto terrenos de cercanías, donde se encontró a gusto y pudo robarle al astado algunos muletazos meritorios. Estocada. Tampoco pudo levantar el vuelo de la tarde frente al sexto, un toro endeble y descafeinado, que no se entregó en ningún momento para que el diestro mexicano pudiese lucirse. De nuevo estuvo afanoso y con ganas de agradar, pisando terrenos complicados. Incluso fue volteado aunque afortunadamente sin consecuencias.
Plaza toros México. Domingo, 1 de enero. Toros de Javier Garfias, bien presentados aunque de muy poco juego salvo el segundo, noble y con recorrido. El Zapata: Silencio y palmas; El Fandi: Ovación tras aviso y silencio tras aviso; Mario Aguilar: Palmas y silencio. Entrada: Menos de un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Templada faena de El Fandi, emborronada con la espada
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…