ALBACETE

Miguel Tendero y Esaú Fernández triunfan en Villamalea

Redacción APLAUSOS
domingo 09 de agosto de 2020
Esaú Fernández corta una oreja y Calita da una vuelta al ruedo al ecuador del festejo

Miguel Tendero aprovechó las buenas condiciones del primero de la tarde, un toro con clase y son con el que estuvo muy centrado. Toreó atalonado y entregado. Cuando el toro perdió fuelle, el albaceteño puso la garra a la faena. Cortó dos orejas. También estuvo a buen nivel con el cuarto, con pasajes de buen toreo aunque le faltó redondear el conjunto. 

Calita se mostró con ganas desde los ajustados pases cambiados por la espalda con los que abrió la faena. Después destacó sobre todo toreando al natural ante un toro que se fue apagando. Le pidieron la oreja que el presidente no concedió. El quinto fue un toro brusco al que Calita trató de limarle los defectos, lo llegó a conseguir por momentos. De no fallar con la espada pudo tocar pelo.

Una oreja paseó Esaú Fernández ante el tercero, un toro de gran clase. El sevillano lo toreó con temple por los dos pitones antes de buscar las cercanías. Más complicaciones desarrolló el sexto, que nunca se entregó y acabó mirando a tablas. Esaú supo extraerle todo lo que tenía dentro en una faena de recursos e inteligencia, más que de lucimiento. Epilogó por circulares y luquesinas. El público premió su compromiso con dos orejas.

Villamalea (Albacete). Domingo, 9 de agosto de 2020. Toros de Vellosino, correctos de presentación y de buen juego, sobre todo los cuatro primeros. Miguel Tendero, dos orejas y ovación tras aviso, Ernesto Javier “Calita”, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso; y Esaú Fernández, oreja y dos orejas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CORRIDA VESPERTINA

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Nueva lección lidiadora del de Gerena, que renueva su crédito en suelo francés y pasea la única oreja de un festejo en el que se rindió homenaje a la ganadería de Pedraza de Yeltes, que lidió un noble aunque desigual encierro

Cargando

LA REVOLERA

Me han robotizado

Me han robotizado

Estoy aburrido, irritado y asqueado. Me miro al espejo y no me reconozco. Han conseguido anular mi...

Cargando
Cargando
Cargando

TRIPLETE DE PREMIOS

Tiempo de cosecha para Luque

Tiempo de cosecha para Luque

El sevillano recogió los galardones que le acreditan como triunfador de la pasada temporada francesa

Cargando
Cargando
Cargando