CARTELES

Teruel presenta los carteles del 90º aniversario de su plaza de toros

Redacción APLAUSOS
jueves 29 de mayo de 2025
Del 5 al 14 de julio, el coso turolense acogerá seis festejos de abono -tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y otra sin picadores- además de diversos festejos populares

La empresa Paty Car Eventos ha presentado esta tarde en el auditorio Torre El Salvador - Centro Cultural San Julián los carteles de la próxima Feria del Ángel de Teruel, que este año adquiere un carácter especial al conmemorarse el 90º aniversario de su plaza de toros.

Del 5 al 14 de julio, el coso turolense acogerá seis festejos de abono -tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y otra sin picadores-,  en una feria que contará con la presencia de la figura peruana Roca Rey junto a revelaciones y triunfadores como Borja Jiménez y Fernando Adrián. El ciclo combinará también el torismo con ganaderías como Murteira Grave o Palha.

Los carteles completos son estos:

Sábado, 5 de julio. Novillos de Camino de Santiago para Tomás González, Pedro Montaldo y Juan Alberto Torrijos.

Domingo 6. Toros de Luis Algarra para Fernando Adrián, Borja Jiménez y Roca Rey.

Lunes 7. Erales de La Lucica para David Sejas, Marco Polope, Pedro de la Hermosa y Daniel Moset.

Jueves 10. Toros de Campos Peña para Andy Cartagena, Andrés Romero y Sebastián Fernández.

Viernes 11. Toros de Murteira Grave para Antonio Ferrera, El Fandi y Sánchez Vara.

Sábado 12. Toros de Palha para Javier Castaño, Emilio Serna y Gómez del Pilar.

Además, dentro de la programación de la Feria del Ángel, Teruel acogerá una intensa y variada agenda de festejos populares para poner en valor las tradiciones taurinas más arraigadas en la provincia. La programación de festejos populares es esta:

Lunes, 8 de julio. Espectáculo cómico-taurino Casta Aragonesa. Al finalizar, becerrada para menores de 14 a 16 años.

Martes 9. Concurso de anillas.

Miércoles 10. Concurso de recortes con los 16 mejores recortadores del momento y un duelo especial de chicas recortadoras.

Viernes 12. Nocturno. Concurso de emboladores con capones de Arriazu. Batalla de maestros de la calle por comunidades.  Al finalizar, embolada especial Arriazu con participación libre.

Sábado 13. Tradicional merienda popular con vacas de Arriazu.

Domingo 14. Toro embolado y suelta de vaquillas. Ganadería: Eulogio Mateo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, profesionales taurinos y compañeros de profesión le rinden tributo por ser un "ejemplo de profesionalidad y vocación de servicio"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando