El ayuntamiento de Teruel ha publicado un nuevo pliego de condiciones para la explotación de su plaza de toros. Según publica Diario de Teruel, el canon se reduce a menos de una décima parte con respecto al anterior concurso. El mínimo se ha establecido en 100 euros y el máximo en 1.300, frente al tope de 12.000 euros fijado en el anterior concurso. "Hemos rebajado el canon a una cifra simbólica, porque sabemos que es una plaza difícil de rentabilizar y queremos primar sobre todo la calidad de los festejos", comentó el concejal delegado de la plaza de toros, Jesús Fuertes, al citado periódico.
El pliego establece un mínimo de tres festejos, dos corridas de toros y una de rejones, en los que será obligado que figure obligatoriamente alguno de los triunfadores de las ferias de Valencia, Sevilla o Madrid de cada año.
El Ayuntamiento primará a la hora de valorar las ofertas, la calidad de la programación ofrecida, calificando este apartado con un máximo de 18 puntos. También se puntuará positivamente la oferta que reduzca el precio de la entradas y los abonos, con un máximo de 9 puntos. Mientras que el canon, sólo se ha valorado con un límite de 2,4 puntos.
La plaza será adjudicada por dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de dos más.