Acceda a la galería de la noticia
Vespertina. Vic-Fezensac. Lunes 9 de junio de 2025
Pisando el acelerador desde el minuto cero, Morenito de Aranda se fue a portagayola a recibir al primero de Flor de Jara, entipado y de preciosa estampa, muy en Buendía, firmándole a continuación toreras verónicas ganándole terreno hacia el centro del ruedo abrochando de una media con mucho gusto. Acudió con prontitud, alegría y bravura al caballo, arrancándose de largo en hasta tres encuentros, empujando y metiendo los riñones. Ovacionado el picador Gabin Rehabi, que realizó un tercio de varas espectacular.
Morenito brindó un recital de buen gusto y temple en una faena de mucho calado a un bravo y enclasado toro de Flor de Jara, de nombre Cotorro, con fijeza, humillación y nobleza. Temple exquisito sobre la derecha ambas manos y gran toreo al natural en una labor importante. Dejó una estocada caída y por ello todo quedó en una oreja y ovación en el arrastre para el de Flor de Jara, que bien mereció la vuelta al ruedo.
Bien presentado el segundo de Arauz de Robles, al que saludó con garbo a la verónica Morenito. No se empleó en el peto en las cuatro varas, quedando crudo sin que estuviera acertado el picador Héctor Piña. Brindó la faena el burgalés a la banda de música, que interpretó su pasodoble. Inicio poderoso doblándose con torería ante un toro costoso, con temperamento y exigente. Un manso encastado al que sometió Morenito bajándole mucho la mano. La estocada cayó baja, motivo por el que fue ovacionado Morenito de Aranda.
Muy alto, con más cuajo y astifino el tercero de Flor de Jara, de poca codicia en el saludo por delantales.Un primer puyazo largo, metiendo los riñones. Acudiendo con fiereza en los dos siguientes, con prontitud y alegría. Emotivo brindis a Dédé Cabannes, responsable de la Feria. Sin probaturas comenzó la faena con la zurda, cimentado su labor al natural, de mucha hondura, dibujando uno o dos larguísimos y extraordinarios y con ayudados por bajo con enjundia a un toro con un buen pitón izquierdo, que aprovechó sobradamente el burgalés. Faena con detalles de muchos quilates sobresaliendo los remates con la muleta muerta. Una estocada tendida al tercer intento le privó de pasear premio siendo ovacionado y el toro, ovacionado en el arrastre.
Cuajó con el capote al cuarto de Arauz, bien hecho y muy armado, en un soberbio saludo en excelentes verónicas. Acudió el toro desde lejos al caballo, en las tres entradas. Hizo un esfuerzo Morenito con un toro que fue agriando su comportamiento y al que comenzó toreando por doblones toreros en una labor impecable que no remató con la espada, que cayó baja. Silencio.
Engatillado el quinto de Flor de Jara, con el que volvió a brillar en el toreo a la verónica ganándole terreno hasta el centro del ruedo. Derribó al picador en el tercer encuentro, quedando el varilarguero atrapado entre las tablas en un momento de peligro. Fue muy exigente en la muleta, y Morenito se mostró muy asentado, con firmeza y con enorme mérito sacando naturales de importancia, de frente, de uno en uno, en la que cuajó a un oponente temperamental que no fue nada fácil pero que terminó respondiendo en la muleta del burgalés, que supo entenderlo en una labor muy importante. Estocada tendida y desprendida y dos descabellos. Oreja tras aviso con algunos votos en contra.
Fuerte y hondo el sexto de Arauz, que recibió tres puyazos de intensidad y colocación variables. Se enfrentó Morenito a un toro muy bronco, tardo y parado, con el que puso mucha voluntad el diestro, muy mermado visiblemente a estas alturas de una gesta de semejante calibre. A pesar de ello, se empeñó en hacerlo romper hacia adelante, pero solo encontró un pozo seco con un astado totalmente parado y apagado. Marró con la espada y hubo silencio.
Vic-Fezensac (Francia). Lunes, 9 de junio de 2025. Toros de Arauz de Robles (2º, 4º y 6º) y Flor de Jara (1º, 3º y 5º). Extraordinario el primero; costoso y temperamental el segundo, con un buen pitón izquierdo el tercero, duro el cuarto; Morenito de Aranda, como único espada, oreja; ovación, ovación, silencio, oreja, y silencio. Entrada: Tres cuartos. Ovacionado el picador Gabin Rehabi en la suerte de varas al primero.
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…