Granada. Feria del Corpus
Juli, Fandi y Manzanares, por la puerta grande. (Foto: Arjona)Juli, Fandi y Manzanares, por la puerta grande. (Foto: Arjona)

Todo el mundo a hombros

Redacción APLAUSOS
jueves 03 de junio de 2010

El Juli, El Fandi y Manzanares salieron por la puerta grande de la Monumental de Frascuelo granadina tras repartirse nueve orejas de un encierro de García Jiménez que contó con tres ejemplares de buen fondo, el primero, el segundo y el sexto.

Tarde feliz la vivida esta tarde en la plaza de toros de Granada. Los tres toreros, El Juli, El Fandi y Manzanares, salieron en volandas de la plaza tras cortar nueve orejas de una corrida de García Jiménez remendada con un sobrero, que hizo tercero, de Garcigrande. Los tres diestros se aseguraron la puerta grande a la muerte de sus primeros toros. Así, El Juli puso cara la tarde en el que abrió plaza, un toro noble, con calidad, pero medido de fortaleza, con el que el madrileño anduvo templado y mató por arriba. Acto seguido, El Fandi armó un alboroto con el capote y con los palos. En el saludo capotero, incluso, el granadino llegó a torear de rodillas a la verónica. Cuando cogió la muleta, el toro, de similar condición al de Julián, no le quedaban fuerzas y el ídolo local tuvo que poner todo de su parte para, tras matar también muy bien, pasear el doble trofeo. Idéntico balance que el que obtuvo Manzanares a la muerte del tercero, un sobrero de Garcigrande de justo recorrido con el que dejó pinceladas de su exquisita y torera tauromaquia. Los cambios de mano y los pases de pecho fueron auténticos carteles de toros.

En la segunda parte los tres espadas volvieron a poner todo de su parte: Julián lo hizo todo ante un cuarto soso y parado al que despachó de otro gran volapié; El Fandi volvió a dar espectáculo en los dos primeros tercios y matando y tampoco pudo redondear con la muleta con un toro que se vino pronto abajo; y Manzanares dejó una labor arrebatadora, especialmente cuando toreó sobre la mano diestra, con un toro manejable, fijo y noble, con el que volvió a usar el acero con acierto.

Granada, 3 de junio de 2010. Toros de García Jiménez y uno, 3º, sobrero bis de Garcigrande, que saltó al ruedo tras ser devuelto el titular y el primer sobrero de Gavira. De juego desigual, destacando, el 6º, el 1º y el 2º. EL JULI: Dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; EL FANDI: Dos orejas y oreja; MANZANARES: Dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando