Liriquillo abrió plaza en Algete, un toro de buena presentación. Rubén Pinar le ganó el platillo con verónicas y variado capoteo para llegar al caballo pero las fuerzas estaban medidas. En banderillas perdió las manos dos veces. Rubén inició el trasteo sin forzar, de cerca, dejándose ver y consintiendo pero el toro se defendía pegando cabezazos y volviendo a perder la verticalidad. Pinar le robó varios muletazos, lo puso todo. Pinchazo y estocada baja.
El primero de Martín Lorca, más toro, salió midiendo el ruedo y Rubén Pinar dejó la brega al peón. El toro, con las fuerzas intactas, acudió al caballo y derribó con estrépito, y mientras arreglaban al jaco se arrancó de lejos y estuvo al quite Carlos Olsina, cruzándose en el momento justo. Momentos de duda en banderillas por la embestida descompuesta del toro. Pero el que no dudó fue Rubén, que le ofreció la franela con decisión por el lado diestro, el toro volvió al inicio de la lidia y empezó a dudar en la embestida. Faena larga por las ganas del diestro. Tras varios pinchazos dejó una estocada.
El segundo, de José Cruz, salió con muchos pies, pero Carlos Olsina lo paró y templó a la verónica, rematadas con media. Pasó al caballo en dos ocasiones a favor de querencia. Se fue el diestro al centro del ruedo de rodillas, con la diestra para abrir boca, el toro descubrió un buen pitón derecho, y Olsina lo templó en dos series, pasando la zocata en menor tono. Volvió al final de la faena al mejor pitón ,el derecho. Estocada casi entera, se echó el toro y cayó la primera oreja de la tarde.
El quinto, segundo de Martín Lorca, en los lances de recibo se rompió una pata y fue sustituido por el sobrero de José Cruz. Delegado, grande, alto, bien comido,... el de más trapío de la corrida, que atendió poco al capote de Olsina y se fue a por el caballo nada más salir. Aunque el encuentro fue breve, como breve el tercio de palos. Trasteo posterior basado en la mano diestra pero sin romper del todo por la condición del astado, estando por encima las ganas antes que el arte. Lo mejor de todo, la estocada, que lo tiró sin puntilla.
Precioso recibo de capote de Sergio Rodríguez a Jabalino, que salió con muchos pies y el matador lo midió bien, pues la embestida era muy acelerada y se imponía la templanza. Pasó por el jaco y las fuerzas empezaron a fallar. Con las fuerzas medidas, las embestidas cortas, los cabezazos y los tornillazos defendiéndose y quedándose debajo del sobaco, todo lo puso el torero. Forzando las escasas embestidas una a una. Hubo un final encimista para provocar las últimas fuerzas y detalles de calidad del espada. Estocada baja y sonó el aviso, el toro no dejó descabellar y sonó el segundo aviso, aún así el presidente concedió la oreja en premio a lo realizado.
El sexto, colorado, también con mucho trapío, salió con el acelerador a todo tren, pero Sergio Rodríguez paró con verónicas la velocidad. Le vino bien el puyazo, que le puso el tiempo de embestir, marcando mejor en banderillas,y quedándose más en la muleta. La tarde de Sergio no había terminado y por ambos pitones el matador lo pasó en instantes muy toreros y sobre todo intentando hacer las cosas despacio y con arte, con una muy buena mano izquierda. Estocada al encuentro saliendo trompicado y el toro dobló.
Algete (Madrid). Domingo, 4 de mayo de 2025. Copa Chenel. Tres toros de José Cruz (1º, 2º, 3º y 5º bis) y tres de Martín Lorca (4º y 6º). Rubén Pinar, silencio y silencio tras aviso; Carlos Olsina, oreja y oreja; y Sergio Rodríguez, oreja tras dos avisos y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Casi media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Sergio Rodríguez, oreja del sexto en Algete
Se lidian toros Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza
Se lidian novillos de diferentes ganaderías para Bruno Aloi, Cristiano Torres y Cid de María
El cartel lo componen Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza
A las 18:30h. harán el paseíllo Bruno Aloi, Cristiano Torres y Cid de María, que se presenta en Madrid
Desde el pasado 27 de abril hasta el próximo 11 de mayo puede visitarse la…
Solo citaré dos nombres, pues la lista sería larguísima, un varón y una mujer; Marco…