Tuvo un viaje muy corto el primero de El Pilar que, ademas, fue protestón. Meritoria resultó la labor de Miguel Ángel Perera. Faena larga, limando asperezas al toro e intentando hacer su toreo de cercanías. Por momentos lo consiguió especialmente por el pitón derecho e incluso arrancó a tocar la música. Mató de una estocada entera arriba.
Complicado resultó el segundo toro de la tarde, muy muy parado. Con estos mimbres poco cesto pudo hacer Emilio de Justo. A media altura y al ralentí, el toro no daba para más, le robó un puñado de muletazos de buen trazo, pero de uno en uno, sin ligar y así es imposible. Mató de estocada entera de buena ejecución.
Animoso resultó el trasteo de Borja Jiménez al tercero de la tarde. Ya con el capote anduvo bullicioso, luego apenas lo picó y llegó a la muleta el toro con mucha movilidad. Empezó de muleta con pases por alto a pies juntos, sacándoselo a los medios. Luego muchos muletazos por los dos pitones y una serie de naturales de frente a pies juntos muy conseguida para cerrar el trasteo. De haber matado bien habría tocado pelo.
Miguel Ángel Perera cuajó una muy buena faena con el nobletón que hizo cuarto. Buen toro de El Pilar, con celo, repetidor y que humilló mucho. Desde primera hora lo vio el extremeño y se puso en el sitio, aunque tardó en cogerle el aire un poquito, de mitad de faena en adelante la cosa fue de más a mucho más. Una serie de naturales hondos y largos por abajo fueron el punto de inflexión. Luego un arrimón final y un estoconazo, y las ganas del público de ver cortar dos orejas hicieron el resto.
Venido a menos el quinto de la tarde, comenzó bien, repitiendo embestidas, pero luego no duró nada. Emilio de Justo anduvo bien con él, muy preocupado de componer la figura, para terminar muleteando de uno en uno y perder fuelle la faena. Dejó un pinchazo y una estocada entera.
Arrebatado salió Borja Jiménez con el que cerraba tarde. Comenzó con pases cambiados por la espalda en los medios, para seguir unas series de muletazos con la derecha, algunos de mano muy baja. Luego dos series con la izquierda con mucha verdad, pero a la que le sobró algún enganchón y le faltó más temple. Volvió al pitón derecho y muleteó, de nuevo, con solvencia. Se volvió a atrancar con la espada Borja y perdió toda opción de trofeo.
Córdoba, sábado 24 de mayo de 2025. Toros de El Pilar, correctos de presentación, nobles pero flojos a excepción de los buenos tercero y cuarto. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Emilio de Justo, palmas y ovación con saludos; Borja Jiménez, vuelta al ruedo tras leve petición y palmas. Entrada: Algo menos de media plaza.