El sexto fue un toro muy serio pero con armonía en sus hechuras. Con viveza en su embestida desde salida. Queriendo sorprender en el capote, viniéndose fuerte. Diego San Román saludó por chicuelinas como lo había hecho en el quite del toro anterior. Muy ceñidas. Tras no emplearse en su primer puyazo, se arrancó de largo. Esa fuerte embestida no amainó tras el caballo. Ese punto descompuesto le dio mucha emoción a la embestida con la que se fajó San Román. El mexicano aguantó coladas, miradas, oleadas. El toro no se entregó pero terminó obedeciendo ante la imposición de valor de San Román. Gustó mucho el mexicano por su compromiso. Torero final rodillas en tierra. Estocada corta defectuosa.
Otro toro muy armado fue el quinto. Un tanque de Fuente Ymbro que galopó con buen sonido desde salida. Román le hizo bien las cosas en el saludo, andándole para atrás y dándole confianza. Picado con medida por Francisco de Borja. El toro, de nombre Comisario, rompió a embestir en la muleta de Román. Después de un buen inicio le dio muchísima distancia. El toro se comía la muleta que siempre se encontraba en la cara gracias a Román. La embestida vibrante, el valenciano muy entregado. Se sucedieron las tandas con importante toreo por bajo, el de Fuente Ymbro seguía yendo a más. En una tanda, ya más cerrado, el toro pegó un derrote a mitad de muletazo volteando al valenciano. Se recompuso para cerrar la faena con ajustadas bernadinas, espeluznantes, con el toro viniéndose de lejos. Pinchazo y estocada defectuosa. Oreja. Ovacionado el toro en el arrastre.
El cuarto portaba una aparatosa cara, muy ancho de sienes. Un toro que se frenó de salida. En la muleta de Curro Díaz resultó probón, descompuesto y fue a menos en cuanto a celo. Terminó muy desentendido. Muy seguro el torero de Linares. Resolviendo con oficio. Pinchazo y estocada baja.
El tercero fue un toro con dos perchas por delante, de agresiva cara. Un toro que se movió con alegría de salida. Empujó en el caballo. Román se fue a los medios, el toro que fue pronto se arrancó como una flecha. El valenciano le corrió la mano por abajo pero al perder la inercia se le quedó por debajo por ambos pitones. No rompió el de fuenteymbro que se puso protestón ante el sometimiento de Román. Dos pinchazos previos a la estocada. Silencio
En segundo lugar se lidió un toro con cara y bajo, al que lanceó con su gusto personal Curro Díaz. Un toro que apuntó pronto calidad aunque algo de falta de fuerza. El torero de Linares le pegó lances muy buenos. Intervino en quites Román. En la muleta firmó un extraordinario inicio con un trincherazo magnífico. El toro, noble, le faltó un punto de fuelle para ser completo. Curro lo despenó con una buena estocada, siendo aplaudido.
Un toro abanto de salida de Fuente Ymbro inauguró la primaveral tarde de San Isidro. Diego San Román salió muy motivado, queriendo hacer bien las cosas. No se le castigó en exceso en el caballo, en banderillas cogió siempre la delantera. Buen quite de San Román con el capote a la espalda. Curro Díaz confirmó la alternativa al mexicano. El de Linares se fue a pedir permiso innecesariamente, mala costumbre generalizada en estos tiempos que ralentizan las ceremonias. San Román lo intentó con férrea decisión, no pasó con clase ninguna vez y en cuanto se sintió podido se rajó. Estocada.
Madrid. Plaza de toros Las Ventas. Domingo, 25 de mayo de 2025. Toros de Fuente Ymbro. Curro Díaz, palmas y silencio; Román, silencio y oreja; y Diego San Román, que confirma alternativa, saludos tras aviso en ambos. Entrada: Más de tres cuartos.