FERIA DEL ARROZ

Ferrera y Ventura, espectáculo completo a pie y a caballo en Arles

A. Boticario
domingo 13 de septiembre de 2020
El extremeño, inspirado por momentos, pasea tres orejas en total; y el jinete sevillano logra los mismos apéndices tras una actuación maciza frente al quinto y de gran lidiador ante el primero; a dos toros se les dio la vuelta al ruedo: Benefactor, de Zalduendo, y Arriero, de La Quinta

Fotos: Isabelle Dupin

Abrió la tarde el rejoneador Diego Ventura, que anduvo enormemente bien con el primero, que llevaba el hierro de Los Espartales. El sevillano brilló con Bronce y después con Ilusión, con quien cuajó un quiebro excelente. Con Guadiana puso el colofón con las cortas a una faena paciente y de menos a más. Dejó un gran rejón de muerte antes de pasear la primera oreja del festejo.

La apuesta por el toro de Prieto de la Cal elegido por Diego Ventura resultó fallida. El astado, mansurrón y complicado, no ayudó al rejoneador sevillano, que pinchó en el primer intento con el rejón de muerte.

Al quinto, de Los Espartales, le cuajó Diego Ventura una faena completa. Se lució especialmente con Lío, con el que quebró de forma espectacular, y luego con Capote, sucesor de Dólar, puesto que ejecutó las banderillas sin cabezada. Con Guadiana abrochó una actuación de una gran rejonazo. El sevillano paseó las dos orejas.

Antonio Ferrera sorteó en su primer turno un gran toro de Zalduendo que embistió con una nobleza extraordinaria. A más el toro y a más también la faena del extremeño, que toreó con gran temple. Se inspiró Ferrera, que logró muletazos soberbios sobre ambas manos en una labor coronada de una gran estocada entera al encuentro tras un pinchazo. Las virtudes del toro, Benefactor de nombre, fueron premiadas con la vuelta al ruedo.

El cuarto del festejo, de La Quinta, salió descoordinado de chiqueros, lastimándose del todo tras un topetazo contra las tablas. En su lugar se lidió un sobrero del mismo hierro al que entendió a la perfección. Tuvo buena condición el santacoloma, embistió con ritmo, pero le faltó humillar. Ferrera lo llevó a su altura, cuajando muletazos de gran corte. Repitió suerte a la hora de matar, ejecutando una gran estocada al encuentro iniciada a gran distancia. Paseó las dos orejas y al toro se le dio la vuelta al ruedo.

Tras devolverse al zalduendo titular que hizo sexto tras lastimarse una pezuña, se lidió un toro de la misma ganadería que no dio opciones a Antonio Ferrera por su deslucido comportamiento. Se rajó el toro y acabó parándose pese al esfuerzo del extremeño, que mató de media estocada en buen sitio.

Arles (Francia), domingo 13 de septiembre de 2020. Toros de Los Espartales (1º) y uno de Prieto de la Cal (3º), para rejones, y de Zalduendo (2º, 6º, devuelto y 6º bis, deslucido) y La Quinta (4º, devuelto tras descoordinarse después de un topetazo contra las tablas, y 4º bis), para la lidia a pie. El segundo, Benefactor, número 81, burraco, nacido en 01/15, premiado con la vuelta al ruedo. El cuarto bis, Arriero de nombre, número 8, cárdeno, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Diego Ventura, oreja, silencio y dos orejas; Antonio Ferrera, oreja, dos orejas tras aviso y silencio. Entrada: media plaza del aforo permitido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando