Noticias

El gusto de Donaire y la entrega de Ramírez en Arnedo

Abrió plaza un novillo encastado y repetidor, ovacionado en el arrastre. Con siete verónicas más una chicuelina y una media lo recibió Alberto Donaire. En banderillas cogió a Carlos Donaire, que saludó tras un gran segundo par. La faena la fundamentó al natural, por donde surgió el temple del espada riojano afincado en Valencia. Buena faena de Donaire, con gusto. Una media estocada fue suficiente para pasear una oreja.

A Joel Ramírez le costó cogerle el ritmo a un segundo novillo de desiguales embestidas y que no acabó de entregarse. No se le pudo negar al joven espada la disposición y la entrega en todo momento, buscando el triunfo que al final encontró tras un pinchazo y una estocada. Paseó una oreja.

El tercero humillaba de salida con cierta nobleza aunque luego no mantuvo dicha condición. En los medios fue la apertura de la faena de Ignacio Candelas. Faena decidida, haciendo gala de un concepto de quietud y de valor. Una tanda abundante al natural. No mató bien y fue silenciado.

El cuarto fue el más deslucido hasta ese momento. Si antes fueron siete, ahora fueron ocho las verónicas con las que Alberto Donaire -además de la media- recogió al de Los Maños. Por el derecho, tres tandas largas, la segunda más reunida. Faena pulcra de Alberto Donaire ante un novillo que quería poca fiesta. Dio una vuelta al ruedo tras la estocada.

El quinto de la tarde, novillo serio, resultó desigual, parado y sin entregarse. Joel Ramírez comenzó de rodillas por alto. Volvió a mostrar su disposición y ganas de agradar en una faena de mucha voluntad que finalizó de rodillas y con alardes de valor. Se atascó con los aceros y le sonaron los dos avisos.

Importante fue el sexto, se vino arriba en banderillas, encastado y bravo. Se dobló de inicio Ignacio Candelas, ligó las tandas, las mejores de la tarde, especialmente una de seis sobre la mano derecha muy rotunda. Le bajó la mano al novillo, con reunión, todo sobre la diestra en una faena sólida. Al natural, airoso y firme. Una actuación que pudo tener premio de no haber fallado con los aceros.

Arnedo, domingo 28 de septiembre de 2025. Novillos de Los Maños, muy bien presentados y de variado juego. Encastados primero y sexto, los mejores. Alberto Donaire, oreja y vuelta al ruedo; Joel Ramírez, oreja y silencio tras dos avisos; e Ignacio Candelas, silencio y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Un cuarto. Saludó Carlos Donaire tras parear al primero y Raúl Cervantes, en el sexto.

Acceda a la versión completa del contenido

El gusto de Donaire y la entrega de Ramírez en Arnedo

Pedro Mari Azofra

Entradas recientes

Lea Vicens y Sebastián Fernández, triunfo bajo el diluvio antes de la suspensión en Pozoblanco

La francesa y el granadino cuajan dos buenas faenas en sus primeros turnos y pasean…

38 minutos hace

Tomás Bastos, lesionado en el hombro derecho en El Hoyo de Pinares

El novillero portugués ha sentido un fuerte dolor al entrar a matar al primer novillo…

46 minutos hace

Álvaro Serrano aprovecha la oportunidad en El Hoyo de Pinares

Entró sustituyendo a Julio Méndez y paseó la única oreja de la tarde; Tomás Bastos,…

54 minutos hace

Manuel Escribano, trasladado al hospital para evaluar una posible lesión de clavícula

El torero de Gerena fue cogido en el cuarto par de banderillas del segundo toro…

2 horas hace

Destellos de Morante en la digna alternativa de Zulueta en Sevilla

Una desrazada y desfondada corrida de Núñez del Cuvillo no da opciones de triunfo; tercer…

3 horas hace

Gómez del Pilar corta una oreja en la concurso de Las Ventas

El toledano, con el mejor lote, da una vuelta al ruedo y paseo el único…

3 horas hace