SETMANA DE BOUS
(Foto: Mateo)(Foto: Mateo)

Todos a hombros en la última de Algemesí

Tres orejas a la mejor versión de Román, dos para el local Expósito, que regala el sobrero, y un rabo para el sobresaliente Beltrán, que impacta con una gran faena
Redacción APLAUSOS
martes 01 de octubre de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATEO DEL FESTEJO

Dos orejas reconocieron la estupenda labor de Román al utrero que abrió plaza. El valenciano ofreció su mejor versión en una faena redonda, a la altura del buen ejemplar de Fuente Ymbro, que fue bravo, encastado y exigió gobierno en su embestida por abajo. El tercero, bravo y exigente, tuvo mucho que torear. Román expuso y tragó valiente en una faena emocionante coronada de gran estocada. Fue premiado con una oreja y se le pidió con fuerza la segunda.

Jorge Expósito malogró con la espada una esforzada y decidida faena al que hizo segundo, otro buen astado para el torero. Molestado por el viento, no pudo templar todo lo necesario en una faena que abrió a portagayola resultando cogido sin mayores consecuencias. Banderilleó después y dio todo el torero con la muleta, pero emborronó su voluntarioso quehacer con el acero. El cuarto fue un novillo noble y fácil para el torero con el que Expósito derrochó voluntad, ánimo y ganas de agradar a la afición de su pueblo, que le respaldó y le empujó en todo momento. Faena larga premiada con una cariñosa oreja de sus paisanos.

El quinto fue un buen novillo de Yolanda Martín premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Lo cuajó de principio a fin el sobresaliente, Fernando Beltrán, que toreó muy por abajo, reunido, con impecable técnica y ejecutando todo con torería. Mató de una estocada cobrada en la suerte de recibir y paseó el rabo.

Jorge Expósito pidió el sobrero de regalo y logró acompañar a Román y Beltrán en la salida a hombros tras sumar un nuevo trofeo de un utrero de Santiago Domecq que fue noble.

Algemesí (Valencia), 29 de septiembre de 2013. Cuatro novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en líneas generales, detacando 1º y 2º; uno (5º) de Yolanda Martín, bueno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y otro, de regalo, con el hierro de Santiago Domecq, noble. Román, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; Jorge Expósito, aplausos, oreja y oreja en el sobrero de regalo; y el sobresaliente Fernando Beltrán, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Los tres salieron a hombros en compañía del ganadero Antonio Martín Guerrita, propietario del hierro de Yolanda Martín.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando