FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Magnífico el ambiente que se respiraba en la plaza de toros de Castellón con unos tendidos aparentemente llenos, para ver la novillada en clase práctica en la que los tres novilleros salieron a hombros.
El alicantino Adrián Velasco le cortó las dos orejas al cuarto de la tarde, en una faena en la que siempre quiso hacer el toreo puro y de calidad. Torero de buen corte que gustó ante un novillo que se rajó al final. Antes, no acabó de acoplarse con su blando primero.
Sedano Vázquez se mostró muy solvente y con oficio durante toda la tarde. Dejó claro que está preparado para compromisos mayores. Se mostró variado con el capote y se le adivina un muletero poderoso. Paseó una oreja de cada uno de sus novillos y abrió una vez más la puerta grande ante sus paisanos.
Héctor Edo tuvo un buen debut de luces. El de Burriana sacó la tarde adelante a base de mucha disposición, ganas y una actitud de querer siempre ganar la pelea. Se fue a portagayola, clavó banderillas con buen estilo y luego en la muleta, corrió bien la mano aunque se notó ese escaso bagaje. Oreja a su primero y dos en su segundo.
Plaza de toros de Castellón. Miércoles, 2 de marzo de 2016. Clase práctica. Erales de Peña de Francia, nobles, blandos y de buen juego en general, salvo 5º y 6º, más desclasados. Adrián Velasco, Escuela Taurina de Alicante: Silencio y dos orejas; Sedano Vázquez, Escuela Taurina de Castellón: Oreja y oreja ; Héctor Hedo, Escuela Taurina de Castellón: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.
