GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA
Andy Cartagena, Diego Ventura y Mario Pérez Langa protagonizaron un entretenido espectáculo en el arranque de la Feria del Ángel de Teruel donde se lidió una buena corrida de Fuente Ymbro que propició el triunfo de los tres rejoneadores que se repartieron un total de nueve orejas.
El alicantino cortó las dos orejas del sobrero de Pereda que hizo primero -el titular de Fuente Ymbro quedó descordado por un rejón de castigo- tras una faena que combió templanza y espectacularidad a partes iguales y en la que destacó con Cuco en el toreo a dos pistas, con Río Grande en banderillas al quiebro y con Juncal en las cortas. El alicantino cuajó ante el buen cuarto una faena importante. Especialmente se lució a lomos de Pericalvo, con quien formó un lío, se gustó en los adornos y en las banderillas, batiendo al pitón contrario y clavando arriba. Con Cubano puso rosas y cortas con gran exposición. Gran labor. La faena, que era de premio mayor, no tuvo rúbrica con el rejón de muerte. Se le pidió la oreja que el palco no concedió. Fuerte ovación.
Diego Ventura paseó un trofeo del fuenteymbro que hizo segundo. El caballero de la Puebla hizo debutar a un caballo castaño, de nombre Sueño, con el que brilló especialmente en el galope de costado y en los recortes por los adentros. Con Remate volvió a destacar con las cortas. Dos orejas paseó del quinto, un buen toro que permitió al rejoneador sevillano hilvanar una faena de máximo nivel artístico. Brilló montando a Oro, armó un alboroto con Morante y destacó con Toronjo en un conjunto de gran estructura y que no bajó de intensidad en ningún momento.
La afición de Teruel premió con dos orejas la animosa y corajuda actuación de su paisano Mario Pérez Langa. La vibración y la entrega fueron las claves de una labor en la que lo dio todo montando a Trovador, Ruiseñor y Balboa, culminándola de un certero rejonazo. Con las armas de nuevo de la disposición y la entrega se mostró Pérez Langa frente al sexto que cerró el festejo. El rejoneador de Calatayud puso todo de su parte en una faena que fue premiada con las dos orejas.
Teruel, domingo 6 de julio de 2014. Toros de Fuente Ymbro y un sobrero de José Luis Pereda (1º). Andy Cartagena: Dos orejas y fuerte ovación con saludos tras petición; Diego Ventura: Oreja y dos orejas; Mario Pérez Langa: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Todos a hombros en Teruel
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…