Madrid
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Todos a hombros en Torrejón

Andy Cartagena, Joao Moura hijo y Leonardo Hernández se reparten ocho orejas y abren la puerta grande junto al mayoral de Castillejo de Huebra
Íñigo Crespo
jueves 21 de junio de 2012

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Andy Cartagena ha cortado la primera oreja de la tarde tras entender la noble aunque desfondada embestida de su primero, un toro que ha tenido fijeza y que ha carecido de codicia. Supo el alicantino administrar sus virtudes sobre 'Sol y Sombra' -caballo que debuta hoy- y 'Magno'. Se ha lucido con las cortas y ha matado con seguridad sobre 'Bisbal'.

 Con el cuarto, Cartagena ha desplegado su repertorio, cuajando una faena ligada, plena de ebullición. Pureza y frontalidad sobre 'Fandi', balancines, batidas y resolución sobre 'Pericalvo' y conjunción sobre 'Bisbal', esos fueron los argumentos del alicantino frente a un toro de buen son. El premio ha quedado reducido a un trofeo por su error con el descabello tras un rejón entero.

A todo ritmo la faena de Joao Moura hijo frente al buen segundo. Emotividad y ligazón han sido las claves de una labor cimentada sobre 'Perera' primero y 'Espartaco', después. Su fallo con el rejón de muerte le ha impedido amortizar su labor. Silencio.

 Moura ha tenido que apretar frente al quinto, un toro que se ha apagado muy pronto. A base de ataque y recursos el portugués ha tratado de sacarle de sus querencias sobre 'Salteador' y tirar de fondo sobre 'Cordobés'. Labor de mérito. Esta vez sí ha acertado con el rejón final y ha cortado las dos orejas.

Leonardo Hernández ha sabido poner raza, clase y exposición frente al tercero un toro encastado, que se ha movido con poder. La faena de Leonardo ha ido a más, brillando sobre 'Templario' y sobre todo a lomos de un gran 'Xarope, sobre el que ha clavado banderillas a dos manos poniendo en pie al público. Tras un rejonazo y un descabello ha paseado las dos orejas. Con el sexto, Leonardo ha templado y cosido la embestida de un toro con más nobleza que fondo a lomos de un formidable 'Verdi', clavando banderillas inverosímiles, batiendo en los medios al pitón contrario. Ha arriesgado sobre 'Quieto', antes de clavar cortas y lucirse haciendo hasta el teléfono en la cara y matar de modo contundente. Otras dos orejas.

Torrejón de Ardoz (Madrid). Tercera de feria. Toros para rejones de Castillejo de Huebra. De buen juego. Andy Cartagena, oreja y oreja; Joao Moura hijo, silencio y dos orejas; Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando