La corrida del Corpus de Toledo ha puesto esta tarde el cartel de "No hay billetes" 48 horas antes de su celebración. Hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar el último precedente de un lleno absoluto, por lo que ya se puede tildar de excepcional un festejo que ha levantado un interés inusitado entre los aficionados.
Todo, por supuesto, gracias a los toreros anunciados. Morante de la Puebla, por su histórica temporada; Roca Rey, por su condición de máxima figura del toreo de la actualidad; y Tomás Rufo, auténtico ídolo de la afición manchega y uno de los llamados a tomar el relevo generacional. Los tres harán el jueves el paseíllo a partir de las 19:30 horas para estoquear un encierro de Daniel Ruiz.
Hacía dieciséis años que el coso de la ciudad imperial no agotaba todas sus localidades. Exactamente desde el 14 de junio de 2009, día en el que actuaron El Fundi, que cayó herido, José Tomás y Eugenio de Mora, gran triunfador aquella tarde con tres orejas.
Toledo vuelve a destilar tauromaquia por los cuatro costados en su día grande. No hay una sola habitación disponible en los hoteles de la ciudad, el gremio de hosteleros ha registrado un 30 % más de reservas que en 2024 y se esperan aficionados procedentes de varios países y de dieciocho provincias españolas distintas, según registran los datos de la venta online.