El novillero Tomás Bastos resultó ganador del XII certamen Piña de Oro en El Hoyo de Pinares. El novillero de la Escuela de Badajoz se adjudicó este importante certamen de novilladas sin picadores tras triunfar ante una seria y exigente novillada de Adolfo Rodríguez Montesinos. Las reses lucieron una presentación impecable, bien rematadas y con sus defensas íntegras como es de rigor en este certamen. Destacó el tercero, al que se concedió la vuelta al ruedo.
Tomás Bastos mostró capacidad, maneras y madurez infrecuentes a su edad que le llevan a apuntar muy alto en su carrera. Cortó dos orejas a su primero tras una lidia completa en los tres tercios. A su segundo, de bella estampa y peligrosa dificultad, supo aplicarle el trato adecuado para salir indemne y airoso del compromiso. Solo una estocada muy caída y contraria le privó de trofeo.
Iván Rejas, que abría el cartel, acreditó junto a un meritorio conocimiento del oficio, una fácil conexión con el público por su toreo alegre y sus ganas de gustar. Aunque su dinamismo y ansias de triunfo le lleven a veces a acelerar el ritmo en algunas ocasiones. La tardanza en morir su primer novillo le privó de un trofeo que obtuvo sin embargo en su segundo, aunque con éste su acople con la res no fue completo.
Joel Ramírez, que sustituyó a última hora a Mariscal Ruiz, cumplió sin destacar con el lote que le tocó en suerte.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…