Noticias

Tomás Bastos triunfa en el tradicional festival de Mourao

Acceda a la galería de la noticia

Mourao, 1 de febrero de 2025

La localidad portuguesa de Mourao celebró este sábado su tradicional festival con las localidades agotadas. El rejoneador Ribeiro Telles lució sus caballos a base de quiebros y palos bien puestos, tras una actuación muy redonda, los Forcados de Moita realizaron una pega espectacular. Rejoneador y Forcados dieron una vuelta al ruedo.

El segundo a caballo correspondió en suerte a Paco Velasquez, mostró carácter y ganas ante un novillo que nada le puso fácil, intentó trasmitir con las banderillas pero los extraños que el toro realizaba no le permitieron el lucimiento. Los Forcados de Cascáis realizaron una pega extraordinaria. Al acabar su actuación, el rejoneador saludó una fuerte ovación desde el centro e invitó al Forcado a dar la vuelta al ruedo.

Frente al tercero de Murteira, el malagueño Fortes abría el cartel de los de a pie, mostró actitud parando al toro con la muleta con mucha torería, un toro bruto y desenclasado con el que tuvo muy pocas opciones. Escuchó palmas.

Ginés Marín mostró actitud ya con el capote, realizó un quite por chicuelinas, que finalizó con un ramillete de verónicas y una revolera ovacionada por la afición, con la muleta lució al animal por ambos pitones, dejando buenos naturales y pases de pecho. Dio una vuelta al ruedo.

El novillero Javier Zulueta arrancaba temporada, y frente al quinto transmitió desde el inicio, intentó lucirse con un animal que no se lo puso fácil. Aún así dejó momentos muy toreros con ayudados por alto, muy sevillanos y una templanza natural que encandiló a la afición portuguesa. Dio una vuelta al ruedo.

Se llevó el gato al agua el novillero Tomás Bastos. Con el capote ya sabía que quería calar entre los aficionados, lo paró a pies juntos con un ramillete de verónicas, puso tres pares de banderillas con los que consiguió que los aficionados portugueses se pusieran en pie. Ya con la muleta fue una faena de menos a más, con tandas profundas, templadas y rematadas con un arrimón, la plaza era un alboroto y él aprovechó para pegarle unas ajustadísimas manoletinas acabando así la faena al son de vítores y gritos de torero, torero. Dio dos vueltas al ruedo, la segunda acompañado del ganadero, Joaquín Murteira Grave.

Mourao (Portugal). Sábado, 1 de febrero de 2025. Festival. Novillos de Murteira Grave. Los rejoneadores Tristao Ribeiro Telles Queiroz, vuelta; y Paco Velasquez, ovación; los toreros Fortes, silencio y Ginés Marín, vuelta; y los novilleros Javier Zulueta, vuelta, y Tomás Bastos, dos vueltas. Entrada: "No hay billetes".

Texto: Maria Rosa Quintero. 

Acceda a la versión completa del contenido

Tomás Bastos triunfa en el tradicional festival de Mourao

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

15 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

16 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

16 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

17 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

17 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

1 día hace