Acceda a la galería de la noticia
Mourao, 1 de febrero de 2025
La localidad portuguesa de Mourao celebró este sábado su tradicional festival con las localidades agotadas. El rejoneador Ribeiro Telles lució sus caballos a base de quiebros y palos bien puestos, tras una actuación muy redonda, los Forcados de Moita realizaron una pega espectacular. Rejoneador y Forcados dieron una vuelta al ruedo.
El segundo a caballo correspondió en suerte a Paco Velasquez, mostró carácter y ganas ante un novillo que nada le puso fácil, intentó trasmitir con las banderillas pero los extraños que el toro realizaba no le permitieron el lucimiento. Los Forcados de Cascáis realizaron una pega extraordinaria. Al acabar su actuación, el rejoneador saludó una fuerte ovación desde el centro e invitó al Forcado a dar la vuelta al ruedo.
Frente al tercero de Murteira, el malagueño Fortes abría el cartel de los de a pie, mostró actitud parando al toro con la muleta con mucha torería, un toro bruto y desenclasado con el que tuvo muy pocas opciones. Escuchó palmas.
Ginés Marín mostró actitud ya con el capote, realizó un quite por chicuelinas, que finalizó con un ramillete de verónicas y una revolera ovacionada por la afición, con la muleta lució al animal por ambos pitones, dejando buenos naturales y pases de pecho. Dio una vuelta al ruedo.
El novillero Javier Zulueta arrancaba temporada, y frente al quinto transmitió desde el inicio, intentó lucirse con un animal que no se lo puso fácil. Aún así dejó momentos muy toreros con ayudados por alto, muy sevillanos y una templanza natural que encandiló a la afición portuguesa. Dio una vuelta al ruedo.
Se llevó el gato al agua el novillero Tomás Bastos. Con el capote ya sabía que quería calar entre los aficionados, lo paró a pies juntos con un ramillete de verónicas, puso tres pares de banderillas con los que consiguió que los aficionados portugueses se pusieran en pie. Ya con la muleta fue una faena de menos a más, con tandas profundas, templadas y rematadas con un arrimón, la plaza era un alboroto y él aprovechó para pegarle unas ajustadísimas manoletinas acabando así la faena al son de vítores y gritos de torero, torero. Dio dos vueltas al ruedo, la segunda acompañado del ganadero, Joaquín Murteira Grave.
Mourao (Portugal). Sábado, 1 de febrero de 2025. Festival. Novillos de Murteira Grave. Los rejoneadores Tristao Ribeiro Telles Queiroz, vuelta; y Paco Velasquez, ovación; los toreros Fortes, silencio y Ginés Marín, vuelta; y los novilleros Javier Zulueta, vuelta, y Tomás Bastos, dos vueltas. Entrada: "No hay billetes".
Texto: Maria Rosa Quintero.
Acceda a la versión completa del contenido
Tomás Bastos triunfa en el tradicional festival de Mourao
Burgo de Osma (Soria). Novillos de Campos Peña. Sergio Domínguez, silencio y vuelta al ruedo;…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Se lidian astados de Miura para El Fandi, Pepe Moral y Esaú Fernández
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
Toros de Victoriano del Río para Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo, que sustituye…
El portugués salió a hombros tras desorejar a su segundo toro y cortarle una oreja…