El matador de toros Tomás Cerqueira permanece ingresado en el hospital Clinique du Parc de Castelnau le Lez, donde se recupera de la grave cornada que sufrió este domingo en la plaza de toros de Mauguio y que, pese a ser una cornada interna, afectó a la vena y arteria femoral causando numerosos destrozos en la pierna derecha. La intervención duró hasta cuatro horas y media (desde las 21:00 hasta la 01:30), ya que los médicos tuvieron que reconstruir los múltiples daños ocasionados por el pitón y normalizar el riego sanguíneo, ya que había perdido mucha sangre. Aunque su estado es "muy grave", el torero permanece estable en una unidad de reanimación del hospital.
Todo ocurrió al entrar a matar al quinto de la tarde, sufriendo una cornada interna en la pierna derecha a la altura de la ingle. El pitón ni tan siquiera rompió la taleguilla del torero, que se quejaba fuertemente de la ingle. Tras ser explorado en la enfermería de la plaza y comprobar un bulto importante, el equipo médico decidió su traslado urgente a un hospital de Castelnau le Lez, a pocos kilómetros de Mauguio. Allí los médicos comprobaron al abrir la herida que la arteria y vena femoral estaban seccionadas.
La ficha del festejo es la siguiente:
Mauguio (Francia), domingo 2 de julio de 2017. Toros de Hnos. Jalabert, bien presentados. Román Pérez, oreja en ambos; Thomas Cerqueira, ovación con saludos y herido; Emilio Huertas, ovación en ambos. Entrada: Un tercio de plaza.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…