MURCIA

Rufo indulta en una gran tarde en Abarán junto a Castella y Trigueros

Redacción APLAUSOS
sábado 27 de septiembre de 2025
El toledano cuaja una excelente actuación y sale a hombros con el francés y con el murciano, que tomó la alternativa

La localidad murciana de Abarán vivió este sábado un gran espectáculo. Sebastián Castella, Tomás Rufo y José María Trigueros abrieron la puerta grande. El gran protagonista de la tarde fue Tomás Rufo, que indultó a un bravo toro de Buenavista, además de sumar dos orejas de su otro toro del lote.

Rufo cuajó de principio a fin a Minucioso, que así se llamó el toro indultado desde los lentos delantales de salida a un quite por chicuelinas. En la muleta, los naturales fueron largos y exigentes con media muleta doblada y el toro a más. Series eternas de mano arrastrada con el toro a más y el torero roto. Cuando asomaron los pañuelos el toro siguió a más en una faena eterna sin el más mínimo respiro. Dos orejas y rabo simbólicos.

Tomás lo bordó también con el bravo quinto, que hizo una bellísima pelea en varas, con el público de pie. Toro exigente al que cuajó con firmeza de plantas hasta hacer las series eternas. El final de faena fue con el toro pasando por su cuerpo tantas veces como quiso con la plaza gritando ¡torero, torero! Dos orejas.

La tarde la inauguró José María Trigueros con una alternativa muy jaleada por sus paisanos, que le dieron una oreja tras entregarse a pesar de tres pinchazos. Con el sexto pagó por momentos su bisoñez. El toro no se entregó y le hizo pasar complicaciones. Tras el terremoto de Rufo el público se fue entregando al ritmo de la música para empujarle hasta cortar una segunda oreja que la abría la puerta grande.

Sebastián Castella anduvo muy fácil ante un noble buenavista que pareció dolerse al embestir por el pitón izquierdo. Logró una oreja en su primero y también en el cuarto tras la merienda ante un toro noble que no dijo nada y al que trasteó muy fácil y mató con acierto.

Abarán (Murcia), sábado 27 de septiembre de 2025. Toros de Buenavista, bien presentados y de gran juego. El tercero, de nombre Minucioso, número 18, negro burraco y nacido en 2021, indultado. Sebastián Castella, oreja y oreja; Tomás Rufo, dos orejas y rabo simbólicos, y dos orejas; José María Trigueros, que tomó la alternativa, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. José María Trigueros tomó la alternativa con el toro de nombre Lustroso, número 17, negro bragado. Saludó en banderillas Fernando Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando