El Centro Riojano de Madrid ha entregado el premio Rioja y Oro a Tomás Rufo como triunfador de San Isidro 2022. El premio, consistente en un traje de luces Rioja y Oro de Sastrería Fermín, es uno de los más importantes del panorama taurino y el diestro de Pepino ha unido su nombre a espadas de la talla de José Tomás, El Juli, Alejandro Talavante, Luis Francisco Esplá…
Durante el acto, en unos salones llenos hasta la bandera, se reivindicó la tauromaquia y la actuación de Tomás en la feria más importante del mundo siendo su debut en su primer año de matador.
Tomás alabó el arte de Antonio (sastre) a la hora de confeccionar el traje y agradeció al Centro Riojano un premio de esta categoría con la promesa de luchar por volver a hacerse acreedor del mismo en las próximas ediciones.
La Casa de la Rioja premió también a Álvaro de la Calle también por su gesta el pasado Domingo de Ramos matando cinco toros cómo sobresaliente. Se le otorgó un bello capote de paseo entre el reconocimiento de los cientos de asistentes al acto.
El matador salmantino dio la enhorabuena a Tomás por su premio agradeciendo el gran detalle del Centro con él tras la gesta del 9 de abril con un emotivo recuerdo a su padre y reivindicando su pasión por el toro y su lucha antes de hacer un emotivo agradecimiento a Pablo Lozano por su trato siempre hacia él.