Morante de la Puebla no podrá comparecer este domingo, 17 de agosto, en la plaza de toros de Ciudad Real, donde estaba anunciado junto a Juan Ortega y Roca Rey para estoquear un encierro de Victoriano del Río. Pese a hacer todo lo posible en su proceso de recuperación, el maestro cigarrero sigue convaleciente de la grave cornada sufrida el 10 de agosto en Pontevedra.
La empresa Eventos Mare Nostrum, gestora del coso, ha decidido que su lugar sea ocupado por Tomás Rufo, quien llega a Ciudad Real tras abrir la puerta grande en Huesca el miércoles junto a Roca Rey y de cortar tres orejas este viernes en la Feria de Begoña de Gijón.
El cartel queda de la siguiente manera: toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo.