El diestro valenciano sufrió una fuerte voltereta mientras mataba un toro a puerta cerrada que le provocó la fractura de una costilla y la perforación de la pleura.
Tomás Sánchez se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Albacete recuperándose de una perforación en la pleura que ha provocado la entrada de aire en el pulmón, como consecuencia de la fractura de costilla que le causó un toro a puerta cerrada. El percance tuvo lugar en la finca El Rubial de la ganadería de Hnos. Palacios, que pasta en el término albaceteño de Aina.
"Respiro bien aunque noto algunas molestias", asegura el torero valenciano desde la habitación del hospital. "Estaré aquí dos o tres días para ver la evolución y en cuanto me quiten el tubo que me han puesto para sacarme el aire del pulmón, podré volver a la normalidad. En cuanto a la costilla, será cuestión de tiempo", matiza.
Tomás Sánchez se encontraba en la ganadería de Hnos. Palacios "en un tentadero de hembras y de machos. Uno de los toros me arrolló y me cogió de mala manera. Primero fui a Urgencias de la localidad de Alcadozo y me mandaron al hospital donde me hicieron placas y me detectaron lo que tenía".
El de Rocafort no duda en que estará totalmente recuperado para su próxima cita madrileña el 1 de mayo en Las Ventas donde confirmará alternativa: "Quedan once días y estaré perfecto para entonces. Me ha costado 14 años entrar en Madrid, llevo esperando tanto tiempo ese día que muy mal me tengo que ver para no estar".
(Foto: Víctor Zafrilla)
