El próximo viernes arranca una nueva edición de la Feria de San Blas de Valdemorillo, al frente de la cual se encuentra el empresario madrileño Tomás Entero. "El ambiente es muy bueno, la venta de abonos es similar a la del año pasado a pesar del mal tiempo que estamos sufriendo estos días por aquí. Además, tenemos muchos encargos de diez, veinte y treinta entradas por parte de peñas y asociaciones de aficionados de fuera de Valdemorillo para las dos corridas de toros".
La feria, que cuenta con dos corridas y una novillada, mantiene el esquema del año pasado. "Es una fórmula que en 2013 funcionó muy bien. Parte de nuestro público es gente asidua a Madrid, a Las Ventas, gente que conoce los encastes, los sigue y se preocupa por ellos y hemos querido dar esa diversidad para todo tipo de público. Hemos conseguido aglutinarlo en un fin de semana para todos los gustos taurinos respecto a toreros y ganaderías".
El pasado viernes Alberto Aguilar anunciaba su baja en los carteles de Valdemorillo al no encontrarse todavía recuperado de la cornada que sufrió en Cali (Colombia). Su sustituto saldrá del triunfador del cartel del día anterior -Escribano, Mora y Saldívar-. "No creo que sea una novedad, se ha hecho muchas veces en el toreo, yo incluso lo he hecho. Un año puse a César Jiménez al día siguiente para sustituir a El Fandi después de que cortara tres orejas… en cualquier caso cuando recibí el parte médico hablé con la comisión de festejos, llegamos a este acuerdo y hablé con los apoderados y aceptaron de buen grado", comenta Entero antes de añadir: "No va a ser una sustitución gratis, va a ser con un triunfo rotundo y si no lo hay pondremos a otro que se acuerde". Cuando salieron los carteles muchos reclamaron a dos triunfadores de 2013 como Fernando Cruz y Alberto Lamelas, ¿se ha pensado en ellos?, cuestionamos: "Se ha pensado en mucha gente, en toreros que habían pedido estar en la feria no sólo en ellos dos. Es verdad que hay barajadas otras posibilidades pero ahora mismo no puedo decir quién puede ser porque hay muchos candidatos. Lo mejor será que alguno de los tres del cartel del día anterior triunfe".
"Valdemorillo es un bastión de la temporada, que cada año se mantiene ahí y que además tiene la comodidad de una plaza cubierta y la cercanía a Madrid y la buena comunicación. Hacemos un buen despliegue en cuanto a publicidad y cada vez interesa más al aficionado y a los profesionales", apunta el empresario, quien concluye. "Esperemos que el tiempo nos respete y no nos juegue una mala pasada, que todo vaya bien porque el ambiente es fenomenal. Ojalá que que las circunstancias hagan fácil el acceso de la gente a Valdemorillo".
Acceda a la versión completa del contenido
Tomás Entero: "Valdemorillo es un bastión de la temporada"
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…