Acceda a la galería de la noticia
Valdemoro (Madrid), sábado 3 de mayo de 2025
Bien presentado estuvo el primero de Manuel Sanz al que Daniel Crespo recibió con seis verónicas llevándoselo hasta el centro del ruedo. El de Los Eulogios comenzó a demostrar la falta de fuerzas tras el único puyazo que se dejó pegar. El joven espada consintió al animal y gracias a ello surgieron momentos interesantes por ambos pitones. Se encontró más a gusto el gaditano por el izquierdo, dejando dos series de naturales con un buen sabor de boca. Una estocada atravesada remató su actuación, premiada con una oreja tras aviso.
Francisco Montero se fue a la puerta de chiqueros a recibir a su primero a porta gayola con una larga cambiada que, posteriormente, repitió en el tercio. Estuvo sensacional con el capote el gaditano ofreciendo tandas de chicuelinas, faroles y rematando con una media sublime. Cumplió el de Manuel Sanz en el caballo. Comenzó la faena Francisco con un quite de frente por detrás. Se fue de hinojos el de Chiclana de la Frontera y recetó seis derechazos al de Los Eulogios en el centro del ruedo. Faena cumbre del joven espada que fue cogido de forma dramática al final, gracias a Dios, sin consecuencias. Después del tremendo palizón regresó a la cara del toro ofreciendo una buena tanda de derechazos por abajo. Estocada en todo lo alto y dos orejas tras aviso para el diestro con el respetable puesto en pie. El animal, de nombre Repudiado, número 90, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Jorge Molina recibió al tercero de Baltasar Ibán con verónicas en el tercio. El animal, con cuajo, metió los riñones en el caballo y, posteriormente, en la faena de muleta embistió por abajo. Jorge Molina lo entendió a la perfección y efectuó una faena sumamente medida y que trajo consigo excelentes naturales. El de Baltasar Ibán fue a más y el de Torrijos también. Comunión total entre toro y torero. Remató con espaldinas el toledano a un burel que continuaba embistiendo por abajo. Estocada trasera atravesada que hizo que el animal cayese y Jorge cortase dos orejas. Vuelta al ruedo para el toro, de nombre Provechoso, número 38.
El cuarto fue otro tío. Salió con muchos pies y se comió las verónicas de Daniel Crespo para, posteriormente, rematar en la barrera desmontando varias tablas. Fue repetidor el de Baltasar Ibán, embistiendo también por abajo, incansable por ambos pitones. Estuvo correcto y demostrando mucha disposición el gaditano frente a tan buen animal. Los mejores instantes sucedieron por el pitón izquierdo. Oreja tras aviso para el de El Puerto de Santa María y ovación para el de Baltasar Ibán en el arrastre.
Francisco Montero regresó a la puerta de chiqueros en el quinto para recibirlo con una larga cambiada continuando con verónicas en el tercio. El público le devolvió el gesto con una calurosa ovación. El de Baltasar Ibán fue extraordinario en el caballo, dejándose pegar tres puyazos, bien administrados por Rubén Cerro, que saludó una ovación. Saludaron también en banderillas Juan José Domínguez y Francisco Tornay. Comenzó la faena el gaditano con la rodilla genuflexa para, según transcurría la lidia, acoplar la embestida del animal. Se encontró demasiado acelerado el de Chiclana de la Frontera, aunque ofreció derechazos de buena calidad. Al entrar a matar por primera vez pinchó y sonó un aviso. A la cuarta lo mató de una estocada recibiendo una ovación por parte del respetable.
Remató la tarde otro toro de Manuel Sanz excelentemente presentado. Abrió el capote Jorge Molina con verónicas, posteriormente, el de Los Eulogios acudió con alegría al peto del caballo, no meneó la cabeza ni hizo sonar el estribo. El toledano ofreció varias series de derechazos de calidad, aunque lo mejor vino por el pitón izquierdo, cuando el de Torrijos ejecutó tres naturales lentos a más no poder. Remató con un pase de pecho de pitón a rabo y lo mató de una gran estocada siendo premiado con una oreja.
Valdemoro (Madrid), sábado 3 de mayo de 2025. Primera corrida de la segunda fase de la Copa Chenel. Toros de Los Eulogios (1º, bien presentado, acusó falta de fuerzas, 2º, de nombre Repudiado, número 90, muy bien presentado, bravo, premiado con la vuelta al ruedo, y 6º, bien presentado y noble) y Baltasar Ibán (3º, de nombre Provechoso, número 38, con cuajo, bravo en el caballo y embistiendo por abajo en la muleta, fue premiado con la vuelta al ruedo, 4º, de gran trapío, repetidor y embistiendo por abajo en la muleta, y 5º, excelentemente presentado y extraordinario en el tercio de varas recibiendo tres puyazos). Daniel Crespo, oreja y oreja; Francisco Montero, dos orejas tras aviso y ovación con saludos tras aviso; y Jorge Molina, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Se interpretó el himno nacional tras finalizar el paseíllo. Rubén Cerro saludó una ovación tras picar al quinto. Juan José Domínguez y Francisco Tornay saludaron una ovación tras banderillear al quinto de Baltasar Ibán.
Acceda a la versión completa del contenido
Toreo y bravura en una gran tarde en Valdemoro
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…