Fernando Cruz, herido por el tercero, fue operado de dos cornadas, de 20 y 10 centímetros respectivamente.
Leandro ha cortado una oreja en el festejo que se ha celebrado en la plaza de toros de Las Ventas donde Miguel Ángel Delgado dio una vuelta al ruedo en la tarde de su confirmación. El festejo estuvo marcado por la cornada que sufrió Fernando Cruz en el tercero de la tarde de una corrida desigual de Gavira en la que destacaron primero y quinto; deslucidos segundo y sexto y complicados tercero y cuarto.
Fernando Cruz resultó herido por el tercero de la tarde. El de Gavira fue un toro complicado y orientado, que ya avisó al torero en varias ocasiones durante la faena. Cruz estuvo muy firme y entregado con él, y en la ejecución de un pase de pecho le echó mano el toro, prendiéndole de forma muy violenta. Estuvo mucho tiempo en el suelo el madrileño que fue trasladado a la enfermería donde está siendo operado. El madrileño está siendo operado de dos cornadas, una en el abdomen y otra en el muslo derecho.
Leandro saludó a pies juntos al segundo, un toro menos apretado y muy astifino que también se desentendió de los engaños de salida. El vallisoletano, molestado por el viento, nunca terminó de encontrarse a gusto con un animal al que le faltó recorrido. En el quinto cambió la decoración del festejo, un toro muy en Gavira que tuvo nobleza y se desplazó con recorrido. Leandro se sintió y dibujó varias series con expresión. El final fue soberbio con torerísimos pases por bajo a dos manos. Oreja.
El primero fue un toro hondo que salió abanto y suelto en los primeros tercios. Miguel Ángel Delgado lo fijó bien de inicio en los medios consiguiendo armar faena. Notable primera parte de labor, en un conjunto que fue a menos ya que el toro perdió gas y las últimas series no tuvieron tanta fuerza. Corrió turno y Miguel Ángel Delgado se hizo cargo en cuarto lugar de otra prenda de Gavira que se orientó pronto y frente al que el sevillano hizo un tremendo esfuerzo, aguantando con firmeza derrotes y tarascadas. Dio una vuelta al ruedo. El que cerró plaza fue un animal tardo y de escaso recorrido. El sevillano estuvo muy decidido como toda la tarde, con tesón y firmeza
Madrid, 15 de Agosto de 2012. Toros de Gavira, bien presentados. Destacaron primero y quinto; deslucidos segundo y sexto y complicados tercero y cuarto. LEANDRO; Silencio tras aviso y oreja; FERNANDO CRUZ: Herido; MIGUEL ÁNGEL DELGADO, que confirma alternativa: Ovación con saludos tras leve petición y aviso, vuelta al ruedo y palmas; Entrada: Un cuarto.
Parte médico de Fernando Cruz: "Dos heridas por asta de toro. Una en hipogastrio con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 cm, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma. Y otra en cara anteorinterna tercio superior muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm. que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo. Ha sido trasladado a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave. Fdo: Dr. García Padrós".
Acceda a la versión completa del contenido
Torería de Leandro y notable confirmación de Delgado
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…