De él se puede decir aquello de que es torero y lo parece. Lo es a tiempo completo, a full time, y en el sentido más amplio del término. Lo es también cuando toca serlo, como cuando dejó la montera en la puerta de la enfermería de Las Ventas en aquel brindis a un Román herido minutos antes. Lo es por la torería destilada esa misma tarde instantes después de ver de cerca la parte más dura del toreo. Y lo es porque toreros con su personalidad no abundan y se hacen más necesarios que nunca
- “Es muy difícil templar el tiempo, tener prisa por el triunfo y a la vez tener que torear muy despacio es complicado. Hay mucha presión, porque la hay, pero es obligatorio torear templado”
- “Con los sentimientos a flor de piel se torea de otra forma. La entrega y la manera de romperse ante el toro es distinta. Yo estaba roto por la cornada de Román. Los sentimientos estaban más sensibles y me desmadejé”
- “He sido el torero al que justa o injustamente más le han arreado. ¡Me han arreado por cosas que yo no entendía! No sé si por torpeza o por personalidad, pero he seguido un camino del que no me he salido nunca”
- “Yo sabía cómo quería torear pero no sabía cómo hacerlo. En cualquier profesión se adquiere primero el oficio y luego se desarrolla la personalidad. Yo tenía seña de identidad pero no tenía oficio. He creado una técnica para mi forma de torear. Eso me hace ser un poco diferente”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2178
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2178 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2178 para Android
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…