Miembros de la Unión de Toreros del Ecuador están concentrados en la Plaza de la Independencia de la capital ecuatoriana desde las 10 horas de ayer miércoles para rechazar la pregunta 8 del referéndum que se votará este sábado y que cuestiona al pueblo si quiere prohibir o no los espectáculos públicos que tengan como finalidad dar muerte al animal, como ocurre con los festejos taurinos.
Según informa el diario nacional El Comercio, los profesionales del toro se amordazaron y encadenaron al monumento que recuerda el Primer Grito de la Independencia, ubicado en el centro histórico y frente al palacio de gobierno, para exigir respeto al derecho al trabajo y libertad de ejercer su profesión.
Milton Calahorrano, presidente de la Unión de Toreros del país, aseguró que permanecerán en el lugar hasta que gane el "no" en la mencionada interrogante que deberá votarse este sábado.
A la consulta promovida por el gobierno de Rafael Correa, que contiene propuestas rechazadas terminantemente por la oposición, están llamados unos 11 millones de ecuatorianos.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…