Toreros grandes, toros mediocres

Paco Mora
viernes 06 de mayo de 2011

A los de Torrehandilla les han faltado pistonadas. Motor el justo y gasolina más bien poca. Carpinteros, por su afición a las tablas, todos, con ribetes de calidad algunos, nobles otros y encastados los menos, conformaron una corrida discreta en la que los toreros lo pusieron casi todo. Una oreja muy maciza de esas que suponen un rendimiento a la evidencia de un torero como El Cid, que apenas le ayuda mínimamente un toro deja la impronta de su reciedumbre y seriedad torera. Otro apéndice auricular a sangre y fuego para Luque, en un toro rajado al que se empeñó en enseñarle su obligación de toro que nos es otra que embestir y a base de jugarse los muslos lo consiguió, dando un paso de gigante hacia el sitio que busca en el toreo. Y un Cayetano al que le salieron a relucir los manes familiares, desde su padre a su bisabuelo, pasando por Curro Vázquez que no es su tío carnal pero sí quien le ha modelado. No obstante, Cayetano sólo enseño la punta del iceberg del buen torero que lleva dentro. ¡Lástima de distracciones!
La corrida de Torrehandilla podría haber sido mucho más interesante para una plaza de segunda, de esas en las que la discreción es la tónica y casi nadie espera la excelencia. Y no es que no estuviera bien presentada, o que uno echara de menos más quilos o pitones más espectaculares. Los toros uno a uno y en conjunto resultaron armónicos y con el trapío de “visu” suficiente. El problema fue otro. Que en cuanto a casta se comportaron con una evidente mediocridad, de la que sólo se salvó por los pelos el primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando