Esperan que se despierten conciencias y que la fiesta taurina se mantenga otros trescientos años más.
Toreros y aficionados han arropado hoy la presentación de un manifiesto en favor de la Fiesta de los toros. El texto, que ha sido promovido por la Federación Taurina Vallisoletana, persigue que la prohibición en Cataluña "despierte conciencias" y que la fiesta taurina se mantenga "otros trescientos años más".
Algunos de los motivos que han impulsado la iniciativa de la Federación vallisoletana son que "no se debe prohibir en una España de libertades" y que "no se puede relegar al toro a un animal de zoológico".
En el acto de presentación del manifiesto, el escritor José Delfín Val ha hecho un recorrido por la historia de la tauromaquia en Castilla y León para argumentar la vinculación de la comunidad y de la ciudad de Valladolid.
Además, los presentes han podido firmar en un libro para apoyar la Fiesta Nacional. En el mismo han estado presentes, entre otros, los matadores de toros David Luguillano y Joselillo; los ex matadores Roberto Domínguez y Jorge Manrique; el secretario general de la Consejería de Presidencia de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, y el secretario general del club taurino de Londres, David Paton, además del Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
