Jesulín de Ubrique, Fernando Tendero y Andy Cartagena serán los protagonistas el viernes del primer paseíllo en el nuevo coso.
Mañana viernes será inaugurada la nueva plaza de toros de Torija con un cartel que incluye al rejoneador Andy Cartagena y los diestros Jesulín de Ubrique y Fernando Tendero, que harán el primer paseíllo de la historia en esta singular edificación.
El nuevo coso tiene una estructura de doce metros de altura de prefabricado en hormigón y cuenta con un ruedo de 45 diámetro, cinco corrales, ocho chiqueros, un desolladero, sala de curas y reanimación, además de capilla.
La nueva plaza tendrá una aforo de unas 3.000 localidades, lo que aumenta en casi 1.500 las plazas con respecto a la plaza portátil que hasta ahora acogía los actos taurinos que se celebraban en la localidad. El nuevo recinto no sólo se destinará a espectáculos taurinos, sino que está habilitado para poder desarrollarse cualquier tipo de espectáculo cultural, deportivo o de otra índole.
Además, como curiosidad, cuenta con quince locales comerciales en los pasillos interiores, que serán alquilados a bajo coste, con lo que también se espera que sirva para dinamizar las nuevas zonas residenciales.

