Instalada en la élite desde hace muchas temporadas, la ganadería de Daniel Ruiz ha vuelto a cosechar un año de triunfos. Las figuras han confiado de nuevo en la divisa albaceteña, donde encuentran un toro con las virtudes que se exigen para hacer el toreo de hoy en día. Sobre el ritmo, la clase y la humillación se sigue moldeando la bravura en una continua búsqueda, ahora encaminada a criar un animal que quiera perseguir siempre los engaños por abajo. Ese es el reto del futuro, ese y no bajarse del lugar de privilegio que ocupan.
- “Hay muchas formas de emocionarse en el toreo, yo quiero la emoción de ver torear bien y para ello se necesita un toro con ritmo, clase, con finales… Cada uno ha de criar el toro en el que crea”
- “Es un orgullo que las figuras tiren de la ganadería, eso nos hace no bajar la guardia, querer sacar sementales nuevos, profundizar en las embestidas de los animales… pero al mismo tiempo es difícil vivir con esa exigencia. No se nos puede resbalar un pie”
- “Buscamos un toro para que el torero se exprese como artista. Si el torero se siente, estamos convencidos de que el que ha pagado una entrada se va a emocionar, seguro”
- “Cuando sale un toro embistiendo por abajo, repitiendo, colocando la cara, y un torero toreando, el público, además de volverse loco, se olvida del hierro”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2148
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2148 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2148 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
Toros para hacer el toreo
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…