El Palacio del Almudí de Murcia acoge estos días de Feria, dentro del programa conmemorativo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros, las muestras “Cante y Toros”, de Antonio Campillo, y “Toros y Flamenco”, de Pedro Serna, una selección exquisita de piezas relacionadas con la tauromaquia que han inundado de embrujo y verdad las salas del emblemático espacio de la capital.
En “Cante y Toros” hay una mayoría de piezas realizadas en bronce con profusión de caballos y picadores de distintos tamaños, uno de ellos de gran formato. Además, se incluyen bustos de personajes con nombre y apellidos, como el cantaor Luis de Córdoba y el Dr. Garrido, y otros anónimos, como un subalterno, en este caso realizado en barro cocido. Se completa la exposición, que tiene unas 40 obras, con dibujos del artista, uno de los referentes de la escultura en la Región de Murcia, que hasta ahora eran desconocidos.
La otra exposición está compuesta por 42 dibujos y 26 acuarelas surgidos del pincel de Pedro Serna. Tinta y papel se unen para ofrecernos imágenes de distintos momentos de la lidia, así como de cantaores y bailaores desplegando la magia del flamenco. En este grupo están “El paseíllo” o “Trincherazo”, mientras que la colección en acuarela inmortaliza rostros e instantes de Rafael de Paula, El Juli, Manuela Carrasco, Miguel Poveda, Manolo Caracol, Farruco, José Mercé, Pepa Montes y Moraíto Chico. La muestra estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre.
Acceda a la versión completa del contenido
Toros y Flamenco, en el Palacio del Almudí de Murcia
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…