El mayor mal para un país es la dejación del principio de autoridad y la timidez para aplicar las leyes que defienden los derechos y libertades de los ciudadanos de bien. ¿O es que siempre tienen que ganar los malos para que haya paz?
Dios me libre de insinuar siquiera que intentar un golpe de estado civil contra la democracia y la prohibición de un espectáculo legal y reglamentado sean delitos de la misma magnitud, pero sí que forman parte de un todo que es la vulneración de los derechos y libertades que consagra la Constitución. Es por eso que desde todos los ángulos implicados en la Fiesta de los Toros, deberíamos exigir con decisión y ahínco que inmediatamente después de que el Imperio de la Ley quede restaurado en Cataluña, como no cabe duda que ocurrirá puesto que el Gobierno de la nación y todos los partidos constitucionales, e incluso el Rey, han empeñado su palabra en ello, se levante la prohibición de celebrar espectáculos taurinos en la tierra que durante demasiado tiempo Pujol y sus secuaces creyeron que era una finca de su propiedad en la que podían hacer y deshacer impunemente pasándose la Ley por el forro.
Además, los gerifaltes responsables de la intentona golpista, cuyo punto de arranque fue el cierre a cal y canto de todas las plazas de toros de la región, deben pagar los daños y perjuicios económicos y morales que su ilegal decisión han ocasionado. Y que no vengan los buenistas equidistantes y “arreglaores” (versión Corcuera) con la historia de que hay que perdonar, olvidar y transigir para evitar males mayores. Porque el mayor mal para un país es la dejación del principio de autoridad y la timidez para aplicar las leyes que defienden los derechos y libertades de los ciudadanos de bien. ¿O es que siempre tienen que ganar los malos para que haya paz? Pues no; esa paz no vale la pena porque se convierte en cobardía y servidumbre. Así es que en Cataluña; libertad, democracia y toros ¡YA!
Acceda a la versión completa del contenido
¡Toros ya en Cataluña!
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…