Torralba de Calatrava (Ciudad Real), domingo 16 de mayo de 2021. Toros de Salvador Domecq, desiguales de presentación. Primero, inválido; segundo, tercero y cuarto, manejables; faltos de entrega y clase quinto y sexto. Esaú Fernández, silencio, ovación con saludos tras aviso y dos orejas en el que mató por Filiberto; Filiberto, dos orejas en el único que estoqueó; Mario Sotos; oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: un tercio del aforo.
Filiberto se hincó de rodillas muy cerrado en tablas para recibir al segundo de su lote; pero lo hizo con tal ímpetu que perdió el equilibrio y el de Salvador Domecq lo arrolló de muy fea manera contra las tablas, apareciendo la temida sangre al levantarlo desmadejado y conducirlo a la enfermería. La plaza enmudeció mientras Esaú Fernández se hizo cargo de la lidia del toro en faena voluntariosa premiada con dos orejas.
El parte médico reza lo siguiente: "Traumatismo craneal y facial con pérdida de conocimiento. Sutura con cuatro puntos en la ceja derecha y seis en el mentón. Trasladado al hospital de Ciudad Real", donde se le realizará un TAC para evaluar si el hematoma es hemorrágico interior tras recobrar el conocimiento.

Momento en el que el quinto toro de Salvador Domecq prende a Filiberto. Foto: Julio César Sánchez
