Almería. Feria de la Virgen del Mar
Torres Jerez pidió paso de nuevo en Almería. (Foto: Almero)Torres Jerez pidió paso de nuevo en Almería. (Foto: Almero)

Torres Jerez sabe aprovechar la oportunidad

Corta cuatro orejas
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de agosto de 2010

Llegó por la vía de la sustitución cubriendo la baja de Cayetano y se ha convertido en uno de los triunfadores de la feria. Torres Jerez cortó cuatro orejas, dos de ellas de mucho peso a un toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo, al que entendió muy bien. También gustó El Cid, que paseó un trofeo.

Torres Jerez ha abierto la puerta grande de Almería tras desorejar por partida doble a sus dos toros, aunque las dos del sexto de la tarde nada tuvieron que ver con las del tercero, que fueron orejas de ley. El almeriense estuvo muy dispuesto y a la altura de un gran toro, el tercero, Maleado de nombre, al que le dieron la vuelta al ruedo. El animal fue más fiero que bravo, ya que acabó rajándose al final de la faena, pero puso una emoción que aprovechó el torero. Hubo buen toreo, poder, entrega y buen gusto en los remates de las postrimerías de la faena. Dos orejas que le dan aire a un torero que se ha reivindicado de nuevo en Almería. El que cerraba plaza, de embestida descompuesta y brusca, Torres Jerez anduvo voluntarioso y valiente, pero las dos orejas en comparación a las anteriores fueron excesivas.

El Cid paseó un trofeo del quinto de la tarde, un buen toro que duró poco. El Cid le instrumentó una labor de buen corte, sobre todo por el pitón derecho. Le corrió la mano, bajándosela y sometiendo al animal, que acabó por rajarse y la faena fue a menos. En su primero, un animal noble pero soso, el de Salteras estuvo correcto.

No tuvo su tarde Rivera Ordóñez. En su primero, un toro noble pero sin emoción alguna, le realizó un trasteo largo y templado que nunca llegó a los tendidos. En su segundo nada pudo hacer. El toro fue malo y tenía mucho peligro. Ya había sembrado el pánico en banderillas y Paquirri se limitó a machetearlo.

Almería. 27-08-2010. Feria de la Virgen del Mar. Toros de Victoriano del Río (1º, 2º y 3º) y Toros de Cortés. Bien presentados. 1º y 2º, nobles pero sosos. 3º toro fiero y encastado, aunque al final de la faena se terminara rajando. Fue premiado con la vuelta al ruedo, se llamaba Maleado, estaba herrado con el nº 74 y pesaba 547 kilos. 4º, malo y con peligro. 5º noble y con casta, pero sin duración. 6º desclasado. RIVERA ORDÓÑEZ “PAQUIRRI”: Saludos y algunos pitos; EL CID: Saludos y oreja; TORRES JEREZ: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando