Categorías: Opinión

Tragedia en Las Ventas

Fortes, alma de torero con genes toreros, ha superado el sello de torero valiente por encima de todo, para evolucionar hacia un toreo muy serio y con matices de evidente calidad. Hoy no ha atropellado la razón; ha sido víctima de un toro “pregonao”...
Escribo bajo la impresión de saber que un hombre joven, casi un muchacho, lucha entre la vida y la muerte mientras está siendo intervenido por las manos milagrosas de Don Máximo García Padrós y su equipo médico. El primer impacto ha sido realmente trágico, pero afortunadamente parece que todo está bajo control, y, pese al cornalón que le atraviesa el cuello de lado a lado, Saúl Jiménez Fortes mantiene las constantes vitales. El torero ha pisado durante toda la tarde los terrenos más comprometidos, según es en él habitual, pero hoy con más serenidad, sosiego y solvencia. Todo nos congratulábamos de que, sin perder el valor espartano que le caracteriza, el buen toreo había ganado la partida a su habitual y trágica entrega.

Jiménez Fortes, alma de torero con genes toreros, ha superado el sello de torero valiente por encima de todo, para evolucionar hacia un toreo muy serio y con matices de evidente calidad. Hoy no ha atropellado la razón; ha sido víctima de un toro “pregonao” como todos los de Salvador Domecq que se han lidiado esta tarde en Las Ventas. Corrida grande y con muchos quilos –todos han pasado largamente la media tonelada- que ha echado la cara arriba y ha calamocheado constantemente. Corrida para valientes, con la que sus tres matadores han apostado jugándosela en cada pase, con un viento en contra que hacía flamear peligrosamente los capotes y las muletas.

Diego Silveti ha sido el digno bisnieto de aquel “Tigre de Guanajuato” que, según dicen las crónicas, fue capaz de batirse en duelo con un generalito del ejército de Pancho Villa por la mañana, matar seis toros por la tarde y fugarse por la noche con la primera actriz del Teatro Nacional Mexicano a la grupa de su caballo. Un torero de raza Diego, que comparecía en Madrid con una cornada sin curar recibida hace unos días en México y que ha hecho honor a su estirpe de valientes. Su padre “El Rey David”, el torero más artista que ha dado el país azteca en los últimos tiempos, se sentirá orgulloso de él desde el cielo.

Uceda Leal, contra el viento y contra dos marrajos, pese al descabello, ha vuelto a sentar plaza de gran estoqueador.

Que la Providencia guíe la sabiduría de los médicos de Las Ventas.

Acceda a la versión completa del contenido

Tragedia en Las Ventas

Paco Mora

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

2 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

9 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace