Empresario de éxito y aficionado riguroso. Del despacho al campo. Dos ganaderías de singular procedencia, con tres encastes y una misma búsqueda: la bravura. En Toros de La Plata se trabaja con un puntal de ejemplares de sangre Domecq y otra base de encaste Núñez....
Empresario de éxito y aficionado riguroso. Del despacho al campo. Dos ganaderías de singular procedencia, con tres encastes y una misma búsqueda: la bravura. En Toros de La Plata se trabaja con un puntal de ejemplares de sangre Domecq y otra base de encaste Núñez. En Herederos de Antonio Ordóñez se guarda y se perpetúa con ahínco la pureza de la sangre Atanasio Fernández bajo las premisas que cimentó el Maestro de Ronda, que son el toro bajo y bien hecho pero serio. Dos proyectos ganaderos que van a más, con el denominador común de la constancia, el trabajo, la paciencia y la lealtad al toro. Sin prisas pero sin pausas. La apuesta brava de Pedro Trapote.
- “Aunque tengo tres encastes, a la hora de seleccionar priorizo lo mismo: hechuras y una bravura que parta de la humillación y del ritmo”
- “Toros de La Plata es un hierro de nueva creación, formado en 1997. Aquí lo mantenemos todo por separado, lo de Guadalest por un lado y lo de Núñez por otro”
- “Lo más puro de Atanasio está en nuestra ganadería, no hemos variado nada el tipo de toro que Antonio Ordóñez crió”
Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Trapote, una brava apuesta
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…