GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA
Tres cuartos de plaza se han cubierto para ver el regreso a los ruedos a caballo de Paco Ojeda mano a mano con Diego Ventura para dar cuenta de un encierro de Los Espartales.
En el primero de la tarde Ojeda ha evidenciado su tiempo de inactividad ante un buen toro, colaborador, con el que el sanluqueño ha estado discreto en todos los tercios de la lidia. Dos rejones de castigo y un aseado tercio de banderillas antes de marrar repetidamente con los aceros. Ha sido silenciado.
En su segundo, un toro bueno pero flojo, anduvo correcto en líneas generales. Dejó dos rejones de castigo y mejoró la imagen en banderillas, concluyendo con dos rejones de muerte. Paseó un trofeo.
Otro trofeo logró del quinto, que saltó al callejón de forma impresionante y, si no pasó nada grave, fue por el quite de la providencia. Ojeda realizó una faena aceptable, clavando cortas y un par a dos manos. Dejó un rejón de muerte y paseó la oreja.
Una oreja con petición de la segunda ha sido el balance en el segundo de la tarde. Diego Ventura ha estado a buen nivel ante otro buen toro de Los Espartales. Ha destacado sobre todo montando a Chalana y en el último tercio con Remate.
Al cuarto, que manseó de salida, lo enceló bien con dos rejones de castigo. Estuvo brillante con Nazarí, caballo que reaparecía tras la cornada sufrida en Málaga. Gustaron también un par a dos manos y las rosas con Remate, matando de rejón trasero y siendo premiado con las dos orejas de un toro que, si mejoró, fue por la buena lidia que le dio el caballero.
Dos orejas más se llevó del sexto. El sevillano, que alternó en banderillas con el portugués sobresaliente del festejo, Diego Gomes, rayó a gran nivel sobre todo con la yegua Milagro, con la que puso la plaza en pie, y también con Morante, cuyos famosos mordiscos levantaron aún más el ánimo del público. Mató de rejón de muerte y fue izado en volandas junto al sanluqueño Paco Ojeda.
Ronda (Málaga). Domingo, 8 de septiembre de 2013. Toros de Los Espartales, bien presentados y de buena condición en líneas generales. Paco Ojeda: Silencio, oreja y oreja; Diego Ventura: Oreja con petición de otra, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos
Acceda a la versión completa del contenido
Tremendo Diego Ventura en el regreso de Ojeda en Ronda
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…